ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ambiente externo en la empresa


Enviado por   •  10 de Febrero de 2017  •  Informes  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

El ambiente externo en la empresa

El mundo de hoy es una sociedad llena de cambios constantes y de jóvenes emprendedores con gran capital intelectual. Vivimos en lo que se le llama “la era del cambio” por sus cambios económicos, tecnológicos, sociales y político-legales. En las empresas se encuentran las amenazas que son los impactos negativos y también se encuentran las oportunidades, que si se aprovechados pueden llegar a generar oportunidades para crecer o para mejorar los resultados. Un factor que ha influenciado mucho a la era del cambio y a la era del emperador es la globalización, que es cuando se unen distintos países y lo que pasa en un país, influye a los demás, desde lo ambiental hasta lo económico. La globalización tiene muchos cambios y competencias haciendo que las empresas estén expuestas a amenazas. Ésta representa el idioma, el dinero y el internet, así las economías nacionales se interrelacionan rompiendo limites gracias a la eliminación de algunas barreras arancelarias. Dentro de la globalización también se encuentra flujo de capitales y de tecnología, y la integración económica, los cuales continúan expandiéndose.

La innovación, el desarrollo y la investigación son elementos que ninguna empresa puede dejar fuera si quiere crecer o mejorar, viéndose obligadas a ofrecer nuevos y mejores productos satisfaciendo a los clientes. No se puede vender los mismos productos que hace diez años porque la tecnología avanza tan rápido y esta afecta a la innovación de los productos. Las empresas han cambiado de cómo eran antes. En esta sociedad, el saber se ha convertido en el recurso básico para los humanos y la economía. Las empresas y organizaciones cada vez más están basadas en el conocimiento y formadas por especialistas, se trata de organizaciones basadas en la información. La economía también conduce al cambio pero realmente es la tecnología la que exige el cambio. Se necesita “conocimiento” para convertir los datos en información, un capital intelectual. Tener a gente de talento son cruciales para la competitividad. En la actualidad el conocimiento se ha convertido en lo más importante de una empresa. En la sociedad, cualquiera que tenga algún tipo de conocimiento tiene que ponerlos al día cada cuatro o cinco años si quiere estar actualizado y quiere seguir creciendo su empresa.

Actualmente nos encontramos en la era del emprendedor. La creación de empresas se ha convertido en una misión para un enorme numero de jóvenes emprendedores. Estamos en una edad de aspiraciones individuales. El mundo de los negocios no es solo con el objetivo de ganar dinero, sino también con el de batir marcas. El nuevo grupo de emprendedores piensa de manera diferente sobre la vida y los negocios. Antes hombres ya grandes vestían de traje y corbata, esos eran los grandes empresarios. Ahora nos encontramos con emprendedores de caras jóvenes sin necesidad de llevar un traje para lucir como un emprendedor. La lista de los que son jóvenes y enormemente ricos es muy amplia, pero solo es el inicio. Los jóvenes emprendedores y el capital intelectual son el futuro del mañana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com