ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se afirma que la Revolución Bolchevique es un resultado de la Primera Guerra Mundial?


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Tareas  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué se afirma que la Revolución Bolchevique es un resultado de la Primera Guerra Mundial?

Se afirma que la Revolución Bolchevique es el resultado de la primera guerra mundial ya que una vez pasando esta guerra los deseos de cambios políticos y sociales se extendieron por el mundo, una de ellas fue la revolución rusa ya que esta mostro que la experiencia de un nuevo régimen y sociedad eran posibles es por ello que la URSS se convirtiera en la esperanza de muchos revolucionarios ya que ofreció un camino de desarrollo alternativo muy diferente al capitalismo liberal.A través de los años se dio una tendencia y una tercera parte de la humanidad estaba en el camino de la revolución.

2. Define el concepto comunismo de guerra.

El comunismo de guerra se desarrolló en la Rusia soviética durante la guerra civil y este es considerado un sistema económico y político, esta política es tomada por los bolcheviques para poder mantener las ciudades y al ejército rojo abastecido de armas y consumible, ya que en estas condiciones solo otro tipo de relaciones o mecanismos políticos serian totalmente nulos en la guerra.

3. Describe las características, objetivos y resultados de la NEP (Nueva Política Económica).

La NEP trato de revertir la crisis en la cual estaba Rusia a causa de la guerra civil y la agrecion extranjera, la produccion agricala disminuyo muy abructamente, la NEP logro una revitalizacion economica principalmente en el campo agricola donde permitio el incremento de la produccion pero pese a que logro la revitalizacion de la economia acarreo tensiones de carácter publico y social.

4. ¿En qué consiste la colectivización agraria en la Unión Soviética de los años treinta del siglo XX?

La colectivización agraria consiste en una política la cual busca una consolidación de la tierra en manos privadas, y la mano de obra en granjas de explotación colectiva, con esta política lo que se busca es poder incrementar las reservas de alimentos para la población urbana.

5. ¿Cuáles fueron los problemas de la planificación centralizada?

La planificación centralizada se encontró con muchos problemas, pero uno de los más notorios fue Colectivización Agraria, ya que los kulaks y los medianos propietarios trataron de resistir, para ello recurrieron a la matanza de ganado y también con la quema de cosechas, a consecuencia muchos fueron deportados o encarcelados. Las tierras de cultivo tuvieron una reorganización, teniendo dos modalidades, sovjoz y koljoz. Las tierras de mayor calidad pasaron a ser propiedad Estatal, ya que el sistema de explotación la convertiría en una empresa agrícola mecanizada, el resto de las tierras quedaron reunidas en cooperativas estatales.

6. Describe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com