ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Diseñar Y Construir Comunidades Verdes:


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Porque diseñar y construir Comunidades Verdes:

En todos los talleres aprenderá una faceta más de cómo diseñar y construir “Comunidad Verde” del DRGBC, el proyecto piloto, se diseñara durante el 2012, y se construirá a principios del 2013. Los planes de la construcción es además de involucrar a los arquitectos, ingenieros, contratistas, y productores de materiales de construcción dominicanos y extranjeros es incluir a la comunidad. Trabajando todos en colaboración lograremos construir la comunidad verde que consiste en la construcción de diez casas innovadora y ecológica. El material principal de construcción será el bambú.

El equipo de diseñadores, profesionales, y constructores internacional, además se involucraran a profesores, estudiantes, y miembros de diferentes organizaciones de desarrollo como Habitat for Humanity D.R., Unidos estos profesionales, organizaciones locales e internacionales aportarán sus conocimientos para construir esta comunidad verde.

La “Comunidad Verde” desempeñará una triple función como centro de información para los todos que quieran aprender sobre comunidades, metodologías, materiales, y practicas verdes. La comunidad verde consistirá en diez casas, una escuela, una cocina común, área de lavado común con maquinas de lavar, una terraza para estudios, artesanías, y área de reunión para la comunidad, varias hortaliza para proveer alimentos para las familias, siembra de árboles frutales, y de arboles de sombras, sanitarios composta, y tienda de venta de artesanía, Los ingresos generados por las ventas de productos y de artesanías aportarán al mantenimiento del proyecto.

En el marco del proyecto piloto “Comunidad Verde” se construirán a unos kilómetros alojamientos para estudiantes, y visitantes extranjeros, convirtiendo el lugar en eco-turismo, estas casas turísticas serán independientes estarán independiente de las redes de suministro del servicio público y serán construidas con materiales sostenibles, principalmente de bambú.

Para enseñar los conocimientos de sostenibilidad a los existentes, y futuros estudiantes, y a turistas, se impartirán cursos sobre la edificación ecológica y sostenible, se invitaran expertos internacionales para impartir seminarios sobre estos temas. Así los jóvenes aprenderán sobre la construcción ecológica creando oportunidades laborales y profesionales.

Los ingresos de la venta de los productos contribuirán al mantenimiento del centro de educación y asegurarán a largo plazo la independencia y sostenibilidad.

Nuestros objetivos del proyecto es capacitar a los jóvenes, madres, padres, en el ámbito de la construcción verde, y las materias primas renovables, y turismo ecológico. De esta manera se educaran sobre la responsabilidad del manejo de los recursos naturales provenientes de su región.

Uno de los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com