ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque es importante conocer la familia, su estructura y funcionamiento?


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Abierta[pic 1]

Centro Local Yaracuy

Dificultad de Aprendizaje Cód. 521

Orientación Familiar Cód. 587

Orientación Familiar Ensayo I

Alumna:

Eddibel Jesmar Mendoza

C.I  19.974.040

Asesora:

Marian serradas Fonseca  

San Felipe, 5 de febrero del 2016

¿Porque es importante conocer la familia, su estructura y funcionamiento?

Las familias existen de alguna forma en todas las sociedades. En muchas culturas, la familia es valorada como la institución más importante. Hay muchos tipos de familias y los roles de sus miembros pueden ser diferentes de cultura a cultura. Pero los principios básicos de la familia son los mismos en todo el mundo, y eran los mismos cuando nuestros antepasados iban a trabajar, criaban a sus hijos, celebraban festividades o rituales y hacían muchas de las actividades diarias que se hace hoy.

Por eso, es importante conocer la historia de los que estuvieron antes de nosotros para poder seguir sus ejemplos o corregir sus errores. Hay que integrar el pasado en el presente y asimilar que todo lo que paso fue útil, todo tuvo una razón de ser, y para descubrir eso, podemos hacer nuestro árbol genealógico nos ayuda a profundizar lo que hicieron generaciones anteriores y comprender de que algunas de esas acciones nos afectan actualmente, inicialmente es un escándalo para la conciencia ahondar en el árbol genealógico pero será útil para descubrir que la familia es como una olla psicológica  llena de secretos , tabúes, silencios, vergüenzas, en donde hay también, locuras, infidelidades, robo, cárcel, abusos entre otros. Donde somos portadores de los conflictos no solucionados de nuestro árbol y eso se manifiesta en nosotros como chivo expiatorio haciéndonos sufrir, impidiéndonos ser felices, en definitiva, los vínculos que nos unen a nuestros  antepasados pasan por actividades similares.

Por otra parte, también es importante conocer, las estructuras de la familia sus funciones, no solo nos ayuda a obtener un análisis estructural, sino que también nos proporciona una idea de qué tipo de familia provenimos, ya sea extensa, reducida o de que grupo sanguíneos, en donde el grupo social familiar puede estar formado por una pareja y/o sus hijos cuya familia es por un único núcleo.  

Estructuralmente, la familia es “un conjuntos invisibles de demanda funcionales que organizan los modos en que interactúan sus miembros” (Minuchin. 1974),  de esta forma es necesario también analiza el ambiente familiar, su estructura, lo que le afecta más allá de las paredes de la casa. También influye la posición socio económico de los padres, las tendencias sociales  y en otros casos, los divorcios los cuales afectan emocionalmente; para esto debemos conocer la prevención e investigar de los problemas emocionales. La familia puede ser en sí, un elemento de salud o de origen y causa del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com