ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estructura De La Familia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 5

LA ESTRUCTURA DE LA FAMILIA

La familia es un grupo d parentesco cuya responsabilidad es la socialización de un parentesco sanguíneo en la sociedad la familia que tiene muchos hijos tiende a tener a estar mas expuesta a sufrir dificultades financieras que una pequeña familia nuclear, en las instituciones de educación formal tuvieron que incrementar el papel que estas jugaban, en el proceso de socialización el estilo de vida y que las áreas urbanas se desarrollaban comenzó aumentar el numero de instituciones educativas a fin de hacer sus servicios útiles a una parte cada mas amplia la población, en el matrimonio la selección del conyugue esta regida y controlada por las reglas de endogamia y exogamias

EJEMPLO VIVENCIAL.

La familia es la base mas importante en las sociedades: en la familias de don Juan y doña Zoila tenemos una historia muy importante pos ellos tienen 5 hijos, ellos viven en el área rural y por el numero de hijos que tienen tienden a tener un poco de dificultades pues se les ven con el obstáculo económico, pues es difícil de tener un estado económico balanceado esto también entra en dificultad pues la cosas de consumo hoy en día son muy altos a comparación de una familia conformada por don Omar y doña Andrea quienes tienen tres hijos ellos viven en una área urbana y a pesar de que en el área urbana las cosas son mas avanzadas y existen mas gastos familiares y a pesar de estos obstáculos las familias proponen sus metas y ponen sus limites en economía y en desarrollo social para el bienestar de una familia la propia convivencia armónica

FUNCIONES DE LA FAMILIA

Como institución social, la familia ha desempeñado tradicionalmente muchas funciones. La familia tiene la responsabilidad primordial de cuidar física y económicamente a sus niños ya que son incapaces de asumir alguna función por sus propios medios. A demás, la familia ha sido tradicionalmente la responsable de cuidar y dar bienestar a los inválidos y de proveer seguridad económica a los ancianos.

La familia se a mantenido como el agente primario para la iniciación social de los jóvenes. Durante de un periodo de tiempo importante después del nacimiento. La familia es el único grupo con el cual el niño tiene un contacto extenso. Por ello la familia desempeña un papel de primer orden el la formación de las actitudes, valores y creencias del niño y ejercerá una gran influencia en la clase de relaciones que el desarrollara con otros agentes e instituciones sociales.

FUNCIONES DE LA FAMILIA

Ejemplo vivencial.

Desde mi nacimiento mi padre mi madre son responsables de mí por que ellos y yo somos una familia desde entonces tengo: nombre, apellido, casa, ropa, comida, salud, educación etc. Y durante toda mi vida mi familia ha influido mucho en las actividades que yo realizo y ellos son la base de mi educación y mi forma de actuar en la sociedad.

Divorcio

El divorcio es el resultado de la quiebra o deterioro de la familia como institución social. El esposo y la esposa no dependen ya únicamente de la familia para la provisión de sus necesidades y el suministro de servicios, se habla de disolver un matrimonio.

El divorcio se ha convertido en una solución social aceptable para un matrimonio que no tiene futuro.

Ejemplo vivencial.

Divorcio

Un divorcio surge por los problemas familiares, causando conflictos entre la pareja o principalmente por los hijos. Es por ello que existe una separación de conyugues. El divorcio se da también por el maltrato familiar, la explotación la violencia, el engaño, el servicio familiar que no es atendida o es abandonada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com