ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque las compañías deciden invertir en el extranjero?


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

¿Porque las  compañías deciden invertir en el  extranjero?

Para que  una empresa  decida  invertir en el extranjero la empresa necesita tomar en  cuenta ciertos criterios con el fin de evitar los riesgos. En la lectura se  discuten 6 factores  claves que las empresas tienen que  considerar a la  hora de  invertir.

Estos son los siguientes:

  • Barreras comerciales: Los mercados internacionales de bienes y servicios a menudo son ayudados y beneficiados por acciones de los gobiernos. Los gobiernos pueden imponer aranceles, cuotas y otras restricciones a las exportaciones e importaciones de bienes y servicios, lo que obstaculiza la libre circulación de estos productos a través de las fronteras nacionales. A veces, los gobiernos pueden incluso imponer prohibiciones completas sobre el comercio internacional de ciertos productos. Los gobiernos regulan el comercio internacional para aumentar los ingresos, proteger las industrias nacionales y persiguen otros objetivos de política económica. Frente a las barreras a la exportación de sus productos a los mercados extranjeros, una empresa podrá decidir trasladar la producción a países extranjeros como medio de eludir las barreras comerciales. Las barreras comerciales también pueden surgir naturalmente de los costos de transporte. Tales productos como mineral de minerales y cemento que son voluminosos en relación con sus valores económicos pueden no ser adecuados para la exportación debido a los altos costos de transporte reducirán sustancialmente los márgenes de beneficio. En estos casos, la IED puede hacerse en los mercados extranjeros para reducir los costos de transporte.


Mercado laboral imperfecto: Servicios Laborales país  no pueden moverse libremente a través de las fronteras nacionales para buscar imperfecciones en el liderazgo del mercado de trabajo a las diferencias salariales persistentes entre los países.

• Activos intangibles: De acuerdo con las empresas internacionales que tienen la teoría de los activos intangibles con una buena propiedad tienden a invertir directamente en el extranjero con el fin de utilizar estos activos en una escala más grande y al mismo tiempo evitar la apropiación indebida de activos intangibles que pueden ocurrir mientras realizar transacciones en los mercados extranjeros a través de un mecanismo de mercado.


• Integración vertical: La integración vertical puede producirse hacia atrás (upstream) o hacia delante (downstream) y la integración vertical


• Círculo de vida del producto:
 Las empresas se comprometen en una etapa particular del ciclo de vida de los productos que se introducen inicialmente. En la etapa temprana del producto del ciclo de vida de la demanda para el nuevo producto es relativamente insensible al precio y por lo tanto la firma pionero puede cobrar un precio relativamente alto. Al mismo tiempo la empresa puede mejorar continuamente el producto basado en la retroalimentación de sus clientes en el país. Las instalaciones de producción pueden  encontrarse en varios países de la creación de un nuevo producto. El sistema internacional de la producción se está convirtiendo en demasiado complicado para ser explicada por una versión simple de la teoría del ciclo de vida del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com