ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portada- Índice


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  3.987 Palabras (16 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 16

INTEGRANTES:

IPS-11-3

CONTENIDO

Primera Parte

1. Portada- Índice

2. Introducción

3. Justificación

4. Objetivos

4.1. Objetivo general

4.2. Objetivo especifico

5. Marco teórico

6. Comités del torneo

6.1. Comité organizador

6.2. Secretario ejecutivo

6.3. Comisión técnica

6.4. Tribunal de honor

6.5. Tribunal de penas

6.6. Cuadro de la estructura funcional

6.7. Concepto de organización

6.8. Concepto de organización deportiva

Segunda Parte

1. Desarrollo del torneo

2. Planilla de inscripción

3. Nombre de los equipos

4. Reglamento del deporte

5. Sistema de competencia

6. Fixture

7. Programación

8. Tabla de posiciones

9. Condiciones

10. Evidencias

Tercera Parte

1. Test físico

2. Planilla de evaluados

3. Tabla de resultados

Primera Parte

2. Introducción

En el presente trabajo hablaremos de la organización de equipos de futbol del grado Sexto el cual es complementado por objetivos generales y específicos para el desarrollo de dicho deporte buscando el aprendizaje y mejoramiento; para esto se debe cumplir con un esquema estructural basándose en comité y desarrollo del torneo, para llevar a cabo la inscripción debemos realizar planillas en las cuales podamos agregar nombre de equipos a jugar, su reglamento es muy estricto ya que con el se mejora el rendimiento individual y colectivo.

En el taller se clasifican los siguientes puntos: Sistema de competencias, fixture, programación, tabla de posiciones, conducciones y evidencia.

3. Justificación

El futbol es un deporte a nivel mundial que forma mentes sanas que es lo que necesita la institución para rescatar y mejorar a niños y niñas de actividades mal sanas por esta razón en el grado 6, implementamos este deporte ya que a esta edad es donde requieren mayor atención, para crear este equipo se cumplió con todas las normas requeridas para el comité de Futbol.

4. Objetivos

4.1. Objetivó general:

Formar atreves de la enseñanza del futbol a niños de grado 6 el mejoramiento de buenos hábitos o habilidades en el deporte para que puedan ejecutar de buena forma el reglamentó del juego y así puedan disfrutarlo.

4.2. Objetivó específico:

Buscar entre los niños de grado 6 habilidades y aptitudes para desarrollar dicho deporte ayudándoles en su crecimiento personal.

5. Marco teórico

El fútbol

Se ha definido el fútbol como un deporte que se practica entre dos equipos de once jugadores, y que consiste en introducir en la portería del equipo contrario un balón esférico, impulsándolo con los pies. El cuerpo (salvo manos y brazos) y la cabeza siguiendo ciertas reglas. (Real Academia Española, 1970)

El fútbol y sus antecedentes históricos

En México y en América Central, la pelota de caucho era parte de una ceremonia sagrada en la que se formaban dos equipos y tenían que colocar una pequeña pelota en una especie de cesta posicionada de manera vertical, en la que el equipo ganador otorgaba tributo a los dioses, dando su sangre en ofrenda, para que la tierra fuera fértil y el cielo fuera generoso. Este tipo de ceremonia data de unos mil quinientos años antes de Cristo.

El fútbol, llegó a América a través de los marineros que venían a trabajar de Europa a América. En México el fútbol llegó a través de los españoles, que fundaron los primeros clubes de fútbol. En el caso de Sudamérica el fútbol llegó por los británicos.

El primer partido internacional jugado en Uruguay, en 1889, enfrentó a los ingleses de Montevideo y Buenos Aires. Y fue así como el deporte fue adquiriendo devoción por parte de los latinos como es el caso de las Islas del Caribe donde llegaban los norteamericanos con un bate y una pelota en que los antiguos residentes se fueron acercando al conocimiento del nuevo deporte.

En los primeros años del siglo XX el fútbol empezaba a popularizarse en los suburbios, y a nacionalizarse. Fue un proceso imparable. Como el tango o los corridos, el fútbol creció desde los suburbios. Ya que era barato al requerir únicamente de un balón.

Gracias al fútbol se formaba una convivencia que permitía la interacción entre sujetos de condiciones afines y no tan afines en una situación de esparcimiento. La ilusión de jugar unía las pasiones de los nativos pobres con los peones que habían atravesado el mar desde Vigo, Londres, Lisboa, Nápoles, etc.

Desde las canchas de Buenos Aires, Montevideo, México, Bogota, Sao Paulo, nacían nuevos estilos de jugar como de bailar, una vez más entre tangos, capoeiras, danzas de los esclavos negros y de los bailongos alegres, el fútbol se iba haciendo popular y a la vez se descalificaba como pasatiempo fino. La democratización del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com