ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio de PPE


Enviado por   •  12 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR CATOLICA VIRGEN DE FATIMA

[pic 1]

NOMBRE: JOAN ALEXANDER CARRILLO TENESACA

CURSO: PRIMER AÑO DE BACHILLERATO (BGU)

CAMPO DE ACCION: ARTÍSTICO-CULTURAL

CREANDO ESPACIOS ARTISTICOS

NOMBRE DEL DOCENTE FACILITADOR: LUÍS VALAREZO

2019-2020

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Crear espacios artísticos a través de las artes plásticas para fomentar el arte y la cultura en la Institución Educativa Virgen de Fátima.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1.- Elegir todos los elementos artísticos que serán pintados en el mural.

2.-Realizar murales artísticos acerca de la importancia del arte en la sociedad, que transmitan mensajes que ayuden y motiven al buen vivir.

3.- Desarrollar habilidades artísticas en los estudiantes a través de la ejecución de murales, durante el proceso, para que puedan aplicarlas en su vida.

JUSTIFICACION

Dentro de la Institución Educativa carece de espacios en donde se promueva el arte, la cultura, los valores, etc., por lo cual es pertinente que se desarrolle de manera organizada un plan que ayude a potencializar el arte y la estética del plantel.

El arte como tal es un medio de comunicación que permite expresar ideas a través de la pintura, el dibujo, pero además hoy en día existen nuevos conceptos de hacer arte en la sociedad.

El arte se ha enfocado en ayudar a la sociedad a tener nuevas perspectivas de las distintas problemáticas sociales que se presentan.

Desde mi punto de vista, considero que, todo lo que embarca al patrimonio cultural se ha estado perdiendo en los tiempos de la actualidad con las nuevas generaciones de adolescentes y niños. La tecnología y otros factores comienzan a ponerse por delante de este tema que es fundamental para la historia de todas las culturas ancestrales de toda la humanidad. Los jóvenes de hoy en día comienzan a interesarse por lo que ofrece este medio, y dejan de lado algo que ha marcado nuestra evolución como personas. Por esta razón y muchas más, considero que es necesario rescatar todo lo que supone el patrimonio cultural y fomentarlo e implementarlo de nuevo para que las personas aprendan y recuerden todo lo que nos ha dejado la historia consecutiva, y todo lo que la humanidad ha podido lograr.

JUSTIFICACION

Nosotros realizamos el mural para completar los requisitos que se nos pedían para poder pasar de año y graduarnos del colegio, pero también para aprender y enseñar, ya que esos son unos de los factores más importantes que tiene la vida, aprendimos a cómo manejar los pinceles, los diferentes tipos que hay y para qué sirven, a como mezclar las pinturas  y así crear diferentes tonalidades , también técnicas de dibujo y de pintar sin salirnos del contorno, todo esto para crear arte, que será vista, que transmite un mensaje a la sociedad sobre como Dios puede influir en nuestras vidas y ayudarnos, además comprendimos lo que es trabajar en equipo, lo que es compenetrarnos, que cada uno haga su parte para formar algo que sea de importancia y utilidad en nuestra comunidad, y todo esto nos sirve en nuestro futuro, así como para enseñar a los demás la importancia de que si le pones todo tu empeño a algo, al final te saldrá bien. En resumen, decidimos realizar el mural para que los jóvenes y adultos se lleven un mensaje bueno y para dejar una marca de una acción positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com