ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio de productos banco BBVA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  Monografías  •  3.416 Palabras (14 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 14

DESARROLLO GUIA No. CUATRO 4

1. Para desarrollar el punto número uno de esta guía se tomaron dos entidades financieras reconocidas en Colombia, por su larga trayectoria en el país y por los servicios que prestan a la sociedad con su amplio portafolio de servicios bancarios facilitando y satisfaciendo de esta manera una necesidad de los colombianos en el sector financiero de banalizarse.

Las dos entidades financieras consultadas para llevar a cabo esta consulta fueron el BANCO BBVA y BANCO AGRARION DE COLOMBIA, a continuación explicaremos q busca cada banco, con base en sus políticas comerciales y políticas de crédito dirigidas a la sociedad.

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS BANCO BBVA

BBVA es el grupo financiero líder en México y la mayor institución financiera privada en Latinoamérica en captación de recursos y número de clientes., banco fundado en la ciudad de México en 1932, el cual opera bajo el modelo de banca universal, ofreciendo productos y servicios a personas físicas y morales, por medio de unidades especializadas. Al 30 de septiembre del 2001, BBVA cuenta con una extensa red de 1,803 sucursales y 3,706 cajeros automáticos en la mayor parte en México, realizando una amplia gama de actividades bancarias comerciales y de menudeo. En el extranjero tiene sucursales en Londres y Gran Caimán, agencias en Nueva York y Los Ángeles y una oficina de representación en Sao Paulo, Brasil y Colombia. Adicionalmente, tiene una subsidiaria bancaria en las Islas Caimán, Mercury Bank & Trust Limited, y mantiene relaciones con más de 1,000 bancos corresponsales en todo el mundo. Al 30 de septiembre del 2001, BBVA tiene activos totales por Ps. 406,324 millones, depósitos bancarios totales de Ps. 305,275 millones y un capital contable de Ps. 40,065 millones.

Por más de seis décadas, BBVA se ha preocupado por ofrecer servicios financieros diferenciados con la más alta calidad. En base al conocimiento del cliente, BBBVA puede identificar las necesidades y deseos de sus más de nueve millones de clientes de servicios bancarios y más de tres millones de clientes no bancarios, lo que permite diseñar oferta de productos y servicios acordes a la medida de sus expectativas, respaldado por la seguridad y solidez.

MISION

• Generar confianza al servir más y mejor a nuestra clientela, con transparencia e integridad ofreciendo siempre productos y servicios financieros de alta calidad.

• Proporcionar a nuestros colaboradores las mejores condiciones para su desarrollo integral.

• Ser solventes y ofrecer rendimientos atractivos a nuestros accionistas.

• Apoyar el bienestar social como una resultante de la actividad del negocio.

POLITICAS DEL BANCO

Es un banco que tiene una gran variedad de servicios y productos para diferentes tipos de clientes, cabe mencionar, que su tendencia es más hacia la captación de ahorro, ya que como se vera en el siguiente punto, los productos que lanza al mercado son productos que comienzan a ofrecer rendimientos a partir de un saldo promedio mensual y ofrece diferentes tipos de sorteos para mantener constante el saldo. De ahí que el banco pretende ir hacia el ahorro. Aunque también es fuerte en cuento a los crédito sobre todo a los de consumo, y vivienda, ya que los créditos para el empresario son realmente pocos, y que se necesita una fuerte cantidad de dinero para acceder a ellos.

A continuación se presenta el portafolio de productos bancarios más relevantes en el BBVA:

1) Manejo Eficiente de tu dinero

A continuación se presentan las cuentas de Ahorro y Cheques que ofrece el banco dependiendo de las necesidades de cada cliente.

El Libretón

Para ahorrar tu dinero, tenerlo siempre disponible y también participar en fabulosos sorteos mensuales en donde podrás obtener automóviles, viajes, electrodomésticos, etc. Te recomendamos El Libretón, una práctica combinación de cuenta de ahorro y una Tarjeta de Débito Internacional.

Cuenta Maestra

La Cuenta Maestra BBVA es tu mejor opción para ahorrar, invertir y manejar tu dinero si lo que quieres es obtener rendimientos competitivos y no acostumbras girar más de 10 cheques mensuales.

Cuenta versátil

Con la Cuenta Versátil BBVA podrás manejar tu dinero eficientemente. Si tú acostumbras girar un número importante de cheques esta cuenta es para ti ya que te ofrece hasta 30 mensuales totalmente gratis.

2) Invertir con Seguridad

La mejor forma de disfrutar del futuro, es invertir en el presente; BBVA ayuda a lograrlo. Con los instrumentos de inversión más flexibles. También se tiene una gama de instrumentos de Inversión a Plazo y de Fondos de Inversión que son la mejor alternativa para obtener los mejores rendimientos.

Inversión a Plazo

Una forma sencilla para obtener rendimientos garantizados a un plazo determinado.

Pagaré un día

Si lo que buscas es obtener rendimientos por tus ahorros pero tener la posibilidad de disponer de ellos en cualquier momento, Pagaré un Día es tu mejor alternativa. Para abrirlo sólo necesitas un depósito inicial de $5,000.000.

Pagaré a Plazo

Si quieres invertir tu dinero y obtener rendimientos garantizados, los Pagarés BBVA son ideales ya que puedes aperturarlos desde $5,000.000, elegir plazos flexibles entre 7 y 392 días y operarlos cómodamente desde Línea BBVA.

CEDES

Si quieres invertir tu dinero a mediano plazo y obtener altos rendimientos mensuales garantizados a tasa fija o variable, los CEDES BBBVA son una excelente opción ya que puedes aperturarlos desde $500,000, elegir plazos flexibles entre 90 y 390 días y operarlos cómodamente desde Línea BBVA.

3) Financiar las Operaciones e Infraestructura

Emprender es crear valor sumando habilidades y esfuerzos; BBVA es su mejor aliado en la ampliación de las empresas.

Tarjeta Empresarial

Es un medio a través del cual las empresas pueden financiarse mediante un crédito revolvente que facilite y agilice los viajes de negocio y gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com