ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco BBVA Bancomer SA de CV


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Informes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 3

Banco BBVA Bancomer SA de CV

Perfil de la empresa.

Generalidades.

La empresa BBVA Bancomer SA de CV es una Institución de Banca Múltiple Regulada cuya propiedad es compartida por mas de 5,000 accionistas en el mundo, que presta servicios financieros en territorio mexicano, tales como la captación de recursos del público a través de cuentas de ahorro, cheques, inversiones, fondos, etc., y la colocación de recursos a través de créditos hipotecarios, automotrices, personales, a empresas, Pymes, tarjetas de crédito, etc., así como servicios adicionales como seguros, casa de bolsa, mercado de divisas, pensiones, afore, etc.

Historia y evolución.

Después de la recuperación de la gran depresión que Estados Unidos tuvo en los años 30 fue creado en la Ciudad de México el Banco de Comercio, SA con un capital social de $500,000.00 y un equipo de 28 personas, en 1935 emitió 6,000 acciones con valor nominal de $100.00 c/u su primer Presidente fue Don Salvador Ugarte. En 1940 se establecen las primeras sucursales urbanas (La Merced, Morelos, Santamarina) y posteriormente en lugar de abrir mas sucursales en el resto del país optaron por asociarse con “Bancos afiliados” en el interior como son los casos de el Mercantil de Puebla, Mercantil de Guadalajara, Mercantil de Tampico y Mercantil de Veracruz a los que siguieron una decena más.

En 1956 se crea la Financiera Bancomer, año en el que Don Manuel Espinoza Iglesias asume la Presidencia del consejo dándole un empuje modernizador, y la unificación de la imagen de todos los bancos afiliados, todos tomaron el nombre de Bancomer.

Para 1970 la empresa contaba con 17,’000 empleados, logrando en esa época niveles de rentabilidad del 24% y con poco morosidad. En 1982 el Presidente José López Portillo decretó la nacionalización de la Banca mexicana, en ese año se lanza el servicio de cajeros automáticos.

En 1991 los Bancos pudieron ser adquiridos nuevamente por la iniciativa privada, y el grupo liderado por Eugenio Garza Lagüera se convirtió en nuevo dueño del Banco, que al año siguiente se constituyó como Grupo Financiero Bancomer, SA de CV.

Al llegar 1996 el Banco Bilbao Vizcaya adquirió a las siguientes Instituciones Mexicanas: Banco de Oriente, Probursa y Banca Cremi.

En el año 2000 el grupo BBVA adquiere por fin el 100% de Bancomer que incorporó también a Banca Promex, dando lugar a la creación del GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER, SA de CV . Este grupo adquirió en 2005 a la Hipotecaria Nacional con lo que conquistó también el liderato en el negocio hipotecario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com