ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postulados De Confiabilidad


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 5

Confiabilidad

La confiabilidad es la probabilidad de que un producto determinado realice aquellas funciones para las que fue creado de manera satisfactoria durante un lapso vital predeterminado y bajo ciertas condiciones ambientales previamente definidas.

Factores relacionados con la confiabilidad:

• Un valor numérico

• Una función especifica

• Un lapso vital condiciones ambientales

Tasa de falla: es básica para describir la curva de vida histórica de un producto. Las curvas de tasa de falla y las formulas correspondientes para las distribuciones exponencial, normal y de weibull, en función del tiempo,

Tiempo de misión: Misión se refiere al tiempo intentado durante el cual el producto entrega la característica de calidad satisfactoriamente.

MTBF:

El valor medio del Tiempo de Vida se denomina Tiempo Promedio entre Fallas, MTBF es el acrónimo en Inglés, y se refiere a una medición básica de confiabilidad para artículos que se pueden reparar

Defecto de confiabilidad:

Critico, mayor, menor, incidental.

Fallas: Criticas, catastróficas.

El teorema del límite central:

Dice que si una muestra es lo bastante grande(n >=30), sea cual sea la distribución de la variable de interés, la distribución de la media muestral será aproximadamente una normal. Además, la media será la misma que la de la variable de interés, y la desviación típica de la media muestral será aproximadamente el error estándar.

POSTULADO DE CONFIABILIDAD

1.- Establecer exactamente lo que se quiere de la confiabilidad del producto.

Se requiere establecer la confiabilidad y durabilidad que tienen los cartuchos de tintas para el impacto que podrian tener en fallas prematuras, falla inmediata o de baja calidad en la cual se podra medir la vida util del cartucho y la probabilidad de falla de este .

2.- Proporcionar o determinar los medios usados para las pruebas y explicar métodos y procedimientos que incluyan el tamaño de la muestra y los cálculos.

Medios usados para las pruebas:

Se probaron 25 unidades hasta terminarse la tinta de las cuales 7 no cumplieron con su tiempo de mision y estos fueron su tiempo de vida: 175,170,178,176,172,173,175. Determine la confiabilidad para un tiempo ce misión de 198 hrs

3.- Evitar las restricciones de calidad que no son esenciales, es decir que agrega costo sin agregar utilidad

La confiabilidad es una de las principales fuerzas impulsoras de los costos totales de impresión: Confiabilidad, calidad y facilidad de uso son las fuerzas impulsoras claves de los costos de impresión porque impulsan la mano de obra, que representa el mayor costo de impresión. Los costos de mano de obra (mantenimiento solicitado por el usuario, tiempo de inactividad del usuario final, servicio técnico) son los gastos más elevados asociados con la impresión.

La confiabilidad es importante porque el tiempo es dinero y puedes perder mucho tiempo por problemas de confiabilidad. ¿Cuánto vale tu tiempo? Si administras un negocio, los problemas de confiabilidad pueden demandar gran cantidad de tiempo de soporte técnico con un impacto directo sobre tus costos. Si imprimes en tu hogar, la confiabilidad es importante porque el tiempo perdido no permite que pases tiempo con tu familia o realices actividades de tu interés.

Los problemas específicos que identificamos incluyeron manchas sobre el papel, la necesidad de realizar gran cantidad de reimpresiones, mucho tiempo perdido para las personas que intentaban realizar trabajos de impresión y aumento de los costos de mantenimiento porque detectamos que se desperdiciaba demasiado tóner porque los cartuchos remanufacturados no se reconstruían correctamente.

Tambien la inspección de muestras de impresiones tomadas en intervalos periódicos durante la duración (o vida útil) del cartucho genera costos invicibles inecesarios.

4.- Cumplir tanto como sea posible con los std’s establecidos.

5.- Explicar donde se utilizara el producto y en que condiciones.

Los cartuchos se deben de utilizar en una oficina común o en el hogar con una temperatura de 23°C (+ - 2°C) y una humedad relativa de 50% (+ - 10%). Todos los suministros, tanto papel como cartuchos deben de estar en este ambiente un mínimo de 12 horas antes de su uso.

6.- Incluir una declaración que indique el propósito del producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com