ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potabilizacion Del Agua


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

Existen muchas regiones del mundo donde el agua del grifo no tiene garantías de potabilidad, bien porque no está adecuadamente clorada o porque la red de saneamiento es deficiente en general. El viajero debe informarse y en caso de existir dudas sobre las garantías de potabilidad del agua, utilizar medidas que garanticen la misma.

Bueno pues yo vivo en la delegación de Cuajimalpa y en esta región el Cutzamala es él quien nos potabiliza el agua.

Su potabilización por ser de origen subterráneo, el proceso que lleva solo es de desinfección con hipoclorito automáticamente y programada mente con medidor de cloro residual, en el depósito. Esta agua de manantial se almacena en un en un pozo menor al depósito de distribución donde existe un bombeo que les permite alimentarse directamente para tener el control del agua en el depósito se le instalaron tele alarmas donde se puede ver a toda hora el estado del agua y la cantidad de esta de esta forma nos garantizan su recorrido por la rede de nuestro municipio para que pueda llegar a nuestros hogares de una manera limpia y con calidad desde su captación hasta el momento de consumirla garantizada sanitariamente. Independientemente de su origen el agua que recibimos de nuestras casas supera con creces la normativa sanitaria más estricta establecida por la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea y las autoridades sanitarias de nuestro país.

Existen varios métodos para asegurar que el agua sea segura para beber, incluyendo la ebullición del agua, la desinfección química, la filtración, distintas combinaciones de los métodos anteriormente mencionados, y/o la compra de agua embotellada. Cuando se utilizan método distintos al de hervir el agua, es recomendable combinar métodos (filtración y desinfección, p.e) para asegurar la potabilidad del agua.

Captación

La captación de aguas superficiales se realiza por medio de tomas de agua que se hacen en los ríos o diques.

El agua proveniente de ríos está expuesta a la incorporación de materiales y microorganismos requiriendo un proceso más complejo para su tratamiento. La turbiedad, el contenido mineral y el grado de contaminación varían según la época del año (en verano el agua de nuestros ríos es más turbia que en invierno).

La captación de aguas subterráneas se efectúa por medio de pozos de bombeo ó perforaciones.

Conducción

Desde la toma de agua del río hasta los presedimentadores, el agua se conduce por medio de acueductos ó canales abiertos.

Esta etapa se realiza en piletas preparadas para retener los sólidos sedimentadles (arenas), los sólidos pesados caen al fondo. En su interior las piletas pueden contener placas o seditubos para tener un mayor contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com