ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potabilizacion Del Agua


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

1. Dar un ejemplo, de la vida cotidiana, donde se evidencie el ciclo del agua, describir detalladamente cómo se lleva a cabo y reflexionar sobre la importancia que este ciclo representa.

Cuando llueve mucho, se forman charcos, la tierra gracias a su porcentaje de porosidad tiene la capacidad de filtrar el agua, cuando ya no filtra más queda agua encharcada, al salir el sol por la temperatura se evapora subiendo a la atmosfera en estado gaseoso, se condensa y luego se precipita en estado sólido o líquido.

El sol es importante para el proceso de evaporación, diariamente ocurre este y todos los procesos en nuestro medio ambiente, el sol como fuente principal de energía forma parte del ciclo del agua, este provoca la evaporación del agua en lagos, ríos, océanos, la humedad del suelo y otras fuentes; es similar cuando aplicamos calor por medio del fuego (Sol) al momento de hervir el agua, a determinada temperatura el líquido cambiará de estado, todos los días cocinamos ingredientes para sustento, en esta transformación de materia es necesario para la mayoría de actividades culinarias el agua y el calor; sus moléculas se mueven en una dirección apropiada con suficiente energía cinética y así poder vencer las fuerzas intermolecular del estado líquido, pero ¿por qué no toda el agua se evapora? Fácil de entender, porque no todas las moléculas cumplen con esta pauta; por eso no todo el agua de un océano se evapora, además la evaporación es directamente proporcional a su temperatura por ello cuanta más temperatura mayor evaporación existe, a medida que el tiempo pasa, el efecto invernadero no cumple con su objetivo, la temperatura aumentará, haciendo más notoria la evaporación de cuerpos de agua.

Gracias a las plantas, se realiza el proceso de transpiración, es la perdida de agua en estado gaseoso (vapor de agua) que es liberada a través de los estomas ubicados en las hojas. A mayor temperatura, mayor cantidad en el aire de agua, mayor pérdida de agua por parte de las plantas. La luz solar juega un papel indispensable ya que los estomas en presencia de este para permitir el proceso de fotosíntesis. A mayor radiación, mayor apertura de estomas, mayor transpiración.

Para el proceso de condensación, es el cambio de gaseoso a líquido, se produce cuando la temperatura de la superficie es mucho menor que la del vapor de agua. Ejemplos cotidianos:

• rocío mañanero, cuando es menor la temperatura de la superficie terrestre que del vapor del agua existente en la atmosfera.

• Vidrios empañados en los carros o lentes durante zonas frías.

• cuando un vaso con agua fría suda, el vapor de agua que está en el ambiente se condensa al tocar las paredes del recipiente frio convirtiéndose en pequeñas gotas de agua.

• La formación de nubes y la precipitación, cuando las zonas calientes de la tierra calientan el aire creando una burbuja de aire caliente que permanece en el suelo, siendo esta más caliente que el aire frio as denso que esta sobre ella, la burbuja caliente se eleva, el aire se expande y se en fría. La burbuja ascendente se enfría a tal temperatura por debajo del punto del rocío y el vapor de agua que contiene se condensa, forma gotitas de agua o cristales de hielo, en este momento la burbuja de aire es muy pesada y fría para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com