ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Amai


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA AMAI

Investigación de Mercados

Práctica Internet

Entre a la página de AMAI www.amai.org e investigue los siguientes datos:

1. ¿Quiénes somos?

La AMAI es la primera Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión A.C. Se fundó en septiembre de 1992 con la finalidad de establecer normas de calidad y estándares comunes en métodos, técnicas, terminología, criterios de análisis, etc., que estén relacionados con la investigación de mercado en nuestro país.

2. Objetivos

Agrupar a las agencias de investigación de mercados y opinión pública que cumplan con las condiciones requeridas por la asociación, promoviendo su capacidad, experiencia y profesionalismo a través de reuniones, congresos, seminarios, talleres, proyectos de investigación, etc. Así como, asesorarlos en decisiones que los afecten profesionalmente tanto en el ámbito nacional como internacional y defendiendo sus intereses gremiales frente a cualquier instancia gubernamental o privada.

Divulgar y hacer respetar, entre sus afiliados los Códigos de Etica y de Estándares de Práctica Profesional que establece la Asociación, así como las guías de conducta a los que está adherida.

Establecer y fomentar relaciones tanto con las instituciones públicas como privadas, nacionales e internacionales que beneficien la actividad profesional de sus miembros.

Dar a conocer los beneficios de la investigación de mercados y opinión pública.

3. Principales servicios

Realiza investigación de mercados, opinión y comunicación.

4. Compromiso ESIMM y norma de calidad

En julio de 2003 ha concluido el proceso de institucionalización del ESIMM®. A lo largo de cuatro años cumplimos tres fases sucesivas: a) desarrollo del Estándar con las normas mínimas de calidad en servicio que se esperan de una empresa de investigación operando en México, b) instrumentación progresiva a través de un sistema de asesoría externa.

c) institucionalización con la aprobación obligatoria de la certificación del ESIMM® por parte de las empresas agremiadas en AMAI. Cabe mencionar que la AMAI es la única asociación de su tipo en el mundo que ha fijado como requisito de ingreso y permanencia la certificación de normas de calidad de servicio.

Con el ESIMM® queremos ratificar que las empresas asociadas en AMAI están en plena capacidad para cumplir eficientemente, y con los más altos lineamientos técnicos posibles, los proyectos de investigación que se les soliciten. El ESIMM® involucra una gran cantidad de lineamientos normativos. En su conjunto nos han permitido construir un decálogo de servicio que representa tanto un compromiso como una garantía de calidad para nuestros clientes:

• Consistencia en el servicio por parte de cualquier miembro de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com