ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Fotografia: Luz, Direccion Y Contraste


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

Practica no.14: Luz, dirección, forma y contraste.

Objetivo:conocer los efectos lumínicos sobre los objetos con respecto a la posición de la fuente lumínica a través de las coordenadas de iluminación.

Materiales, utensilios y herramientas:

 Cámara fotográfica réflex

 Objeto blanco (30 cm3 )

 Ciclorama

 Tripié

 Tarjeta gris

Notas: esta práctica se llevará acabo con un objeto blanco de preferencia con textura en un fondo negro. Necesitaremos una medida entre la luz y el objeto que será constante por lo que se recomienda un metro o un simple trozo de madera.

Procedimiento

En el ciclorama colocaremos nuestro objeto, necesitaremos de una medida exacta entre la luz y el objeto, ésta puede ser la que deseemos pero será constante. Por medio de los ángulos y posiciones de la luz, calibramos la luz directa con nuestra tarjeta gris, fotografiaremos nuestro objeto y analizaremos cada fotografía.

Resultados

|

Análisis de resultados

Como bien sabemos, la luz viaja de modo lineal en una sola dirección, la lógica de su dirección es la que nos determina en lado opuesto la sombra que proyectan los cuerpos, dependiendo del tipo de luz, podemos observar los tipos de sombras. Únicamente en esta práctica podemos observar como nos benefician las sombras, gracias a estas podemos determinar la textura y el volumen real del objeto, si la iluminación es incorrecta, de igual modo perderemos estos atributos y a su vez al cerebro le será más difícil dimensionar los objetos.

Como podemos observar, en las fotografías Lateral derecho 90° a pesar de tener equivocados los indicadores de coordenadas, podemos apreciar perfectamente la dirección de la luz, en las fotografías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com