ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contraste Entre Practica Y Teoria


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

1.- Considero un aspecto importante que los alumnos conozcan a la persona con la que estarán trabajando, y además eso habla mucho de la educación y cultura que tiene el alumno normalista. Los gafetes decidí dárselos porque, durante la semana de observación no tuve la oportunidad de aprenderme de memoria el nombre de cada uno de los alumnos.

“El conocimiento educativo es interpretado como el desarrollo de concepciones y formas de discurso compartidos” (Cubero, 157:2005).

De lo que habla principalmente este autor, es de que por medio del discurso es como las personas tienen la oportunidad de compartir cosas, en esta caso estamos hablando del aspecto educativo; en el cual se comparten conocimientos, pero esto a través del dialogo con los demás.

2.- Hice la recuperación de los conocimientos previos de los alumnos, para darme cuenta más o menos de lo que sabían sobre el tema con el que íbamos a trabajar. Y antes de repartirles el material, primero les di indicaciones de que era lo que íbamos a hacer, porque si se los daba antes se iban a distraer y no prestarían atención a las indicaciones.

“El conocimiento humano se adquiere y cambia por medio de actos de comunicación, así como que el conocimiento solo existe significativamente hasta que es compartida” (Mercer y Edwards, 1987)

Hacer la recuperación de los conocimientos previos de los alumnos, es algo muy importante a la hora de estar al frente de un grupo; ya que es de esta manera como uno se puede percatar del nivel en el que se encuentra cada uno de los alumnos o el grupo en general, además de que así tiene la oportunidad de compartir los conocimientos que han adquirido. Y dar las indicaciones antes de repartir el material, es lo más recomendable que hacer lo contrario, ya que si se reparte el material antes los niños se distraen y no prestan atención a las indicaciones.

3.- El que me haya llevado toda la mañana con una sola materia, creo que tiene su pro y su contra, el pro es que de esta manera la actividad no se interrumpió y tal vez los niños pudieron procesar mejor la información, el contra es que había un horario establecido y no lo respete.

“El orden y la disciplina interior y exterior de cada uno de los miembros de la comunidad que representa una clase es un trabajo que necesita constancia y coherencia por parte de todos” (Rosanas, 9:2003)

En el rubro de la educación el tiempo, es un aspecto de suma importancia y en ocasiones determinante; ya que gracias a la buena utilización del mismo nos permite avanzar más en el desarrollo de los temas o nos hace retrasarnos y ver los temas de rápido y sin mucho detalle. Pero el tiempo, también implica orden, ya que si se establece un orden, es algo que nos da ventaja en cuanto al tiempo.

4.- Me apoye en el libro de texto, porque era la forma en que introduciría a los alumnos en el tema, además de que me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com