ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PRÁCTICA DE LABORATORIO No 6 Caracteres Esenciales de los Compuestos del Carbono


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.507 Palabras (11 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA

Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente[pic 1][pic 2]

Departamento de Ciencias Básicas

Coordinación de Ciencias Naturales

INFORME DE PRÁCTICA DE LABORATORIO No 6

       Caracteres Esenciales de los Compuestos del Carbono

Integrantes:

  • Raul Ernesto Bonilla Vallejos
  • Gaudy  altamirano

Docente:

Lic. Adriana Mendoza

Carrera:

Ingeniería Industrial

Grupo:

                                                           Turno:

Matutino

                                               Managua, Nicaragua

Miercoles 26 de julio  del 2017

Resumen.

La  práctica numero 6 es en sí una práctica útil, esencial que todo estudiante de ingeniería debe de saber acerca de los compuestos de carbono, ya que son objetos de estudio esenciales que constantemente se encuentra en investigación y observación cercana acerca de sus características y el uso permanente que hoy en día juegan un papel fundamental para la industria de productos que se derivan de los compuestos que provienen de este elemento.

Durante la práctica de laboratorio los materiales que se utilizaron para llevar a cabo las distintas experimentaciones fueron: Cápsula de Porcelana NaCl ,Espátula Azúcar ,Anillo metálico Naftaleno ,Mechero Urea ,Manguera Oxido de Cobre (II) Tubos de ensayo , Hidróxido de Bario 0,1 M Papel Tornasol ,Rojo Ácido Sulfúrico (diluido), 0,01 M ,Varilla Hueca, Etanol, Tapón de Hule Mono horadado Permanganato alcalino ,Pipeta de 1 mL Cloroformo ,Goteros Nitrato de Plata, 0,1 M ,Alambre de Cobre Cloro benceno ,Tapón de Corcho ,Soporte Universal , Pinza para Cápsula ,Tubo de vidrio de desprendimiento ,Probeta 10mL.

En esta práctica se desarrolló habilidades y destrezas en el manejo del equipo de materiales así como los reactivos, así como el debido uso de los reactivos para evitar cualquier incidente, las distintas pruebas y experimentaciones fueron totalmente observadas y los resultados de ellos fueron registrados y analizados para posteriores conclusiones acerca de los compuestos derivados del carbono, así como su importancia en la industria moderna, se realizaron parámetros tales como la inflamabilidad, comportamiento al calentamiento para observar su reacción y analizar el comportamiento que se efectúa al interactuar en un entorno bajo condiciones específicas.

Introducción.

Los compuestos y derivados del carbono son elementos esenciales en el uso y producción de la industria actual, tales como el uso de la energía eléctrica, los yacimientos de carbono en las distintas minas son productos que son cotizados en un precio muy alto y además son de carácter valiosos ya que proporciona múltiples ganancias para estos sectores. Si bien son muchos los beneficios económicos que se obtienen de la extracción de carbono y de sus derivados, es necesario que las personas, sobre todo los alumnos de ingeniería o que cursan algún tipo de relación con la asignatura que conozcan los detalles acerca de la obtención, derivados, clasificación y distintos enlaces que componen el carbono.     El objetivo de dicha  práctica se basa en  determinar experimentalmente la constante de equilibrio químico de la cual se llevaron a cabo una serie de etapas de experimentación en las cuales se obtuvieron resultados que serán comparados con los tabulados, esta práctica es de mucha importancia  ya que va ligada con los temas abordados en el salón de clases, así como la observación de  cómo se obtiene o se consigue el equilibrio químico le proporciona al estudiante una perspectiva parctia de cómo es que funciona el equilibrio químico, es decir como ocurre, cuales son los factores que intervienen en el origen de esta reacción.

En el ámbito profesional, el estudiante de ingeniería industrial tiene la formación integral en el estudio de la química,  el estudiante  tiene la ventaja de experimentar  con distintas sustancias para conseguir reacciones que haga la reflexión de ideas y comprobar las teorías y conceptos que enuncian  dichos fenómenos,  comprueba los que los enunciados lo que lo prepara para no solamente en la formación académica sino profesionalmente hablando, en la esfera laboral el manejo de estos temas pueden ayudar a experimentar con sustancias que sean con el propósito de elaborar productos que sirvan para obtener ganancias y maximizar utilidades.  

En el ámbito académico, la química  ayuda y estimula el crecimiento del pensamiento racional, lógico y coherente que facilita el análisis de los comportamientos químicos  que se encuentra en el entorno. La química  es esencial en la formación de la ingeniería ya que de esta se deriva un sin número de contenidos similares que el  estudiante tendrá que ver a lo largo de su estudio en la carrera, en la cual adquirirá grandes conocimientos de conceptos y fenómenos que le será útil y que estará ligada con su perfil profesional, ya que esta materia hace y obliga al estudiante a realizar experimentos que comprueben lo que se estudia para una mayor comprensión de los contenidos.

Objetivos

Objetivos generales:

  • Establecer experimentalmente  la diferencia entre compuestos orgánicos e inorgánicos.
  • Que el estudiante aprenda a manipular adecuadamente las bases fuertes.
  • Que el estudiante comprenda y compruebe el proceso de saponificación de una grasa

Objetivos específicos:

  • Registrar las observaciones de las distintas reacciones bajo condiciones específicas.
  • Determinar la sensibilidad de los compuestos químicos a los agentes oxidantes, ácidos y bases.
  • Desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de los materiales y equipos de la práctica.
  • Analizar los datos recopilados de la experimentación.
  • Realizar los respectivos procedimientos  para la obtención de resultados.
  • Preparar las distintas mezclas para su análisis y recopilación de datos.

Marco teórico.

Según  hiru.eus (s.f.) El carbono es un elemento químico fundamental en los seres vivos. Su número atómico es 6 y su número másico es 12. En la naturaleza se presenta en forma de grafito y de diamante. Su valencia o capacidad de combinación es 4, es decir, tetravalente. Esta capacidad de combinación la presenta también con otros átomos de carbono, lo que da lugar a las cadenas carbonadas. Estos enlaces carbono-carbono de carácter covalente pueden dar lugar a moléculas con cadenas abiertas o cerradas, con sus correspondientes ramificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (291.7 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com