ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente Narración de la Observación/Diagnostico


Enviado por   •  15 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Filosofia y Letras

Practica Docente

Narración de la Observación/Diagnostico

Nombre de alumno:  

Valeria Joselyne Gutiérrez Martínez

Grupo: G-77

 

San Nicolas de los Garza N.L. de 18 de septiembre de 2019

Índice

  1. Introducción
  1. Datos generales de la institución y del alumno
  1. Contexto
  1. Entrada al plantel
  2. Uniformes
  3. Áreas de plantel
  4. Espacio Áulico
  1. Currículo

3.1 Formato de Planeaciones

  1. Relaciones e interacciones en el aula
  2. Anexos
  1.  Malla curricular
  2. Formato de Planeación

  1. Introducción

En este documento se presentará, como es que, por medio de la observación, nos hemos dado cuenta de algunos aspectos que tiene esta institución, esto se hace con la intención de que tengamos plasmado el diagnostico para la mejor planeación según el contexto que hemos observado en el salón de clases.

En este documento también se estará presentando como es que los alumnos llegan al aula, como es el plantel, a que hora llegan los estudiantes y los docentes, después de llegar que es lo que hacen, después de que llegan al aula, que actividades o rutinas de trabajo se empiezan a llevar a cabo, como es el código de vestimenta, etc.

También en el documento se verá el currículo de los estudiantes de secundaria, como se llevan en el salón de clases, hablando de relaciones personales con alumnos y maestros, si hay un grupito establecido o un líder del grupo.

Con esto es como nosotros podemos empezar a actuar atreves de la planeación para escoger técnicas de trabajo para los estudiantes y por si hubiera alguna situación poder arreglarla al instante sin que se salga de control.

1.1.Datos generales de la institución y del alumno

Nombre de el/la practicante: Valeria Joselyne Gutierrez Martínez

Nombre de la escuela: Colegio Lafayette de Monterrey

Turno: Matutino

Sistema: Privado

1) Nivel educativo

Básico/Secundaria

2) Grado

3) Campo/Asignatura

Artes

3) Tema/Unidad/Fase/Eje en el mapa curricular

Técnica de pastel/uso del pincel/ colores primarios y como combinarlos/ acuarelas/ dibujo con acuarelas

4) Horario

Lunes de 12:40 a 1:10

Jueves de 12:40 a 1:10

Viernes de 12:40 a 1:10

5) Datos de contacto

a) Director(a): Dr. Edna Patricia Garza Salinas

b) Profesor(a) a cargo:

Profa. Ileana Patricia Martínez Alcocer

c) Teléfono de la institución: 13807916 /83760615

d) Ubicación de la institución: Manuel L. Barragán No. 504, Col. Residencial Periférico.

e) Municipio: San Nicolas de los Garza, N.L.

  1. Contexto

El Colegio Lafayette de Monterrey tiene tres puertas una que esta sobre la avenida barragán, pero esta muy peligrosa por que pasan los carros muy rápido, esa es fácil acceso cuando vienes caminando del camión, la otra esta atrás del plantel, ya que este es un estacionamiento para profesores y papás que vienen a recoger a sus hijo o a pedir informes, y la otra que es la puerta principal esta por la colonia residencial periférico, no hay pierde ya que, se ve al momento que pasas por la avenida.

En un día normal de clases los estudiantes empiezan a llegar entre 7:00 o 7:10, ya que la entrada es a las 7:30 o 7:40 de acuerdo como se vallan viendo los alumnos en el plantel, ellos acceden por la puerta principal o por el estacionamiento, solo que, por la puerta principal, los docentes ayudan abajar al estudiante y en el estacionamiento tiene que estar acompañado de los papás o de algún adulto mayor.

Por eso que los alumnos llegan temprano, los docentes deben de ir llegando entre 6:40 o 6:50, para que el plantel no se encuentre solo y los alumnos puedan estar seguros, pero la hora limite de llegada de un docente es a las 7:20 y si llega un minuto tarde se considera retardo.

  1. Entrada al plantel

Al momento que van llegando los docentes tienen que firmar su hora de llegada y colocarse en su zona de guardia asignada por el coordinador, donde algunos les tocan revisión de mochila o del estudiante o hacer una guardia en el patio central, para cuidar de los estudiantes. Los estudiantes al llegar al plantel se sientan en las áreas destinadas para secundaria ya que no se les tiene permitido interactuar con los más chicos.

Al tocar el timbre de entrada los alumnos se forman dependiendo el nivel, se les dice buenos días y como amanecieron, después se hace una activación tipo ronda para que se despierten los estudiantes, ya que pasa eso van a su salón, esto tiene una duración de 20 minutos o menos dependiendo como sea la canción o la activación.

  1. Uniformes

Los alumnos todos los días acepto lunes y viernes van con su uniforme deportivo que consta de una camisa polo azul o blanca con su short o falda azul marino y los lunes van con pantalón de vestir gris o llomper gris con rayas rojas y camisa de vestir color blanca o camisa polo blanca las dos con su logo de la escuela. Los docentes tienen una camisa especial para cada día ya sea azul, roja o gris. Con su pantalón de vestir negro o azul para los días de lunes a jueves y lo viernes es gris con pantalón de mezclilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (518.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com