ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica El Caos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIOS PRACTICOS. P.2

Práctica P.2. Cuadro introducción a la dinámica interna entre subcriterios

Ejercicio en grupos. El objetivo es comprobar el nivel de compresión de la dinámica interna entre los distintos subcriterios del Modelo. Para su realización se ha de identificar cada uno de los siguientes enunciados con el subcriterio/s que se considere principal y con otros subcriterios relacionados.

1. El proceso de reservas de los clientes del hotel ha incorporado un procedimiento de autoreserva a través de Internet, facilitando y simplificando los trámites. Se ha constituido un grupo interno de trabajo que pretende su revisión, para lo que analiza las incidencias registradas, además de utilizar los datos procedentes de una encuesta selectiva realizada a grupos de clientes que esta temporada reservaron por primera vez. Para la siguiente temporada, el grupo de trabajo ha propuesto un conjunto de mejoras del proceso.

Subcriterio principal Subcriterios relacionados

2. En la fase previa de realización del Plan Estratégico del grupo de hoteles LOGIHOSTEL se constituyeron mesas sectoriales en la que participaron activamente, todos los sectores más importantes de los hoteles (Personal de Administración, Personal de recepción, gobernantas y Estudiantes), así como representantes de la sociedad (asociaciones y entidades económicas, sociales, administrativas y políticos de las entidades locales). Las conclusiones obtenidas de dichas mesas contribuyeron a definir la Misión y Visión y el Plan Estratégico que se aprobó por los responsables del grupo.

Subcriterio principal Subcriterios relacionados

3. El Servicio de Informática de la agencia de viajes MUNDITRAVEL envía a los usuarios de su servicio un correo electrónico en la que se informa de la finalización de las actuaciones requeridas para conseguir plazas en oferta, además se le pregunta si está satisfecho del servicio prestado y se le invita a que envíe su opinión o sugerencias. La información se utiliza para introducir mejoras en el proceso y el servicio prestado.

Subcriterio principal Subcriterios relacionados

4. El Servicio de compras del hotel centraliza todas las compras de frutas y verduras con un único distribuidor. En la adjudicación del contrato se consideró, entre otros criterios, la reducción de los plazos de entrega de los pedidos. En el contrato se acordó que el hotel agilizaría los pagos de los pedidos servidos. Tras el primer año se cumplió el objetivo de reducción de los plazos de entrega y la disminución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com