ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Lactancia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGIA

La realización de la practica la llevamos a cabo en dos sesiones con diferencia de una semana entre cada una.

En la primera sesión estudiamos los diversos tipos de biberones con sus respectivos componentes, así como la forma adecuada de la preparación de la leche y la higiene sumamente necesaria que se debe de tener.

En la segunda sesión llevamos a la práctica lo antes analizado, de forma que primero observamos y revisamos los diferentes biberones otorgados por la profesora, así como las leches que cada uno de los quipos llevo, tomando en cuenta el aporte calórico que estas otorgaban.

Proseguimos con la preparación del biberón al colocar cada una de las piezas en una bolsa y siendo esta nuestra zona estéril aplicamos la técnica que la maestra había explicado previamente:

-Sacar los cubiertos (chuchillo, tenedor).

-Tomar con ayuda de estos el biberón y colocarlo sobre una zona limpia.

-Tomar el capuchón y con ayuda de este colocar la rosca y posteriormente el chupón.

-Coger por el lado de la pestaña la tapa y con ayuda de esta empujar el chupón hasta que se escuche un Click, retirarlo y dejarlo fuera de la zona estéril.

-Cerramos nuestro biberón hasta el momento de introducir la leche.

Para la preparación de la leche tuvimos que calcular la cantidad de leche en polvo para 3 oz. Los profesores indicaron que lleváramos a cabo dos técnicas, una en donde agregáramos la leche primero y luego el agua (tibia), y la otra en donde fuera primero el agua y después la leche.

Realizado lo anterior comenzamos a agitar la leche de tal forma que no se formaran grumos (rotando la mamila entre las palmas de la manos) y procedimos a alimentar al bebe, esto colocando la mamila a 45 grados y recargando la cabeza del bebe en el pliegue del codo y el resto de su cuerpo en la pierna doblada del mismo lado.

Cuando termino de comer procedimos a hacerla repetir dando unos ligeros golpes con la mano en cuenca en la espalda de la bebe.

CONCLUSION

En base a la práctica podemos concluir que es de suma importancia el tener una excelente higiene en la preparación, así como en las cantidades de leche en polvo y agua que nuestro bebe requiere, así mismo el conocer y saber el orden de estos últimos es importante ya que esto nos garantiza que el bebe tome la cantidad adecuada y no llevarlo a balance positivo.

Eso en cuestión de la preparación, pero también hay que recalcar que la técnica para darla al bebe la leche es igual de importante, ya que esto es lo que al final va a formar el vinculo del padre-hijo, madre-hijo, padre-madre y simultáneamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com