ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica No. 6 De Metodología De Medio Ambiente Uapa


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  1.571 Visitas

Página 1 de 4

1- Investiga las áreas protegidas de la República Dominicana,

su ubicación y extensión.

AREAS PROTEGIDAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.

Un área protegida es un espacio natural protegido por su biodiversidad o características geológicas cuyo entorno se considera protegido y es conservado para su estudio e investigación. La gran mayoría se trata de zonas húmedas, (lagunas, marismas, cañones etc.) donde existen colonias de aves residentes o migratorias: pelicanos, gaviotas, tijeretas, flamencos, la iguana de Ricor (especie exclusiva de este territorio), junto a las tortugas marinas, la jutia, la cotorra y bubíes son las especies más características del hábitat costero, sorprendido a los visitantes por la bella combinación de los silvestre y la urbanización creciente.

Especialmente bello es el paisaje de los flamencos del lago enriquillo y la laguna de Oviedo que son los dos parques más visitados en República dominicana.

Las reservas naturales concentradas son espacios naturales de propiedad privada cuya conservación se concierta con sus propietarios, permitiéndose el uso público del espacio.

Realiza un comentario sobre la importancia de la existencia de las reservas naturales y áreas protegidas.

Las áreas protegidas de nuestro país idealmente son de gran importancia la conservación de las especies, la biodiversidad, la flora, la fauna, de entornos naturales considerados monumentos naturales y sea por su valor histórico, por su gran valor para el equilibrio biológico, ambiental, entre otras; al utilizar el término “ideal” es porque en la práctica no es así –En que porciento no sé, pero no es así-, es un preámbulo a la crítica del ¿Cómo? o la manera de que son tratados los temas ambientales en nuestro país. Cómo por ejemplo loma m….., la Barrick g…, Oh! Dios.

Ah!, las leyes son claras y bien establecidas, cuando se corta un árbol, si te agarran con una cotorra o con un saquito de carbón – De ninguna manera se justifica estos crímenes ambientales-. La ley debe aplicarse de manera general y no politizada, de manera enérgica, sin vacas sagradas, claras, diáfanas e imparcialmente. Ahora bien cómo es que estas bellas leyes que están escritas y establecidas, han permitido que unas pocas familias de Santiago le estén contaminando a niveles exorbitantes; unos contaminando las aguas del Río Yaque del Norte, otros bombardeando plomo y polvillo al medio ambiente, como resultado de sus actividades industriales. ¿Quiénes son? iTodo el mundo lo sabe!

Las áreas protegidas pueden ser:

I. Áreas de Protección Estricta que a su vez se divide en dos:

A. Reservas Científicas:

1. Villa Elisa.

2. Ébano Verde.

3. Loma quita espuela.

4. Loma Barbacoa.

5. Loma Guaconejo.

6. Las Neolinas.

B. Santuarios de Mamíferos Marinos:

7. Bancos de la Plata y la Navidad.

8. Estero Hondo.

II. Parques Nacionales, hay dos tipos:

A. Parque Nacional.

9. Armando Bermúdez.

10. José del Carmen Ramírez.

11. Nalga de Maco.

12. Montaña la humeadora.

13. Lago Enriquillo e Isla Cabritos.

14. Valle Nuevo.

15. Sierra Martín García.

16. Sierra de Bahoruco.

17. Cabo Cabrón.

18. Sierra de Neiba.

19. Los Haitises.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com