ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica derecho


Enviado por   •  7 de Marzo de 2020  •  Informes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Juan Manuel Sánchez Gómez 1ª FICO

1.-

Esta asignatura bajo mi punto de vista nos ayuda a comprender las normas que regulan el comercio, es decir, vela por el correcto funcionamiento de cualquier actividad económica.

Lo cual, pienso que es fundamental para aplicar a lo largo de la carrera de FICO

2.-

Actividad del empresario(ya sea persona física o jurídica) que organiza a personas y medios para ofrecer bienes y servicios en el mercado.

3.-

  1. El registro mercantil

  1. El deber de contabilidad: Se ha de llevar la contabilidad de manera ordenada y de manera adecuada conforme a la actividad de la empresa(art 25.1 Ccom)

  1. La llevanza y la legalización de los libros contables(art 27.1 Ccom)

  1. El plan general de la contabilidad
  1. Los principios contables

4.-

  1. Esta responsabilidad es del empresario, y se basa en la  “culpa in vigilando”, es decir, por ser el empresario quién vigila al empleado, como se recoge en el Art. 1903 del Código civil.

El empresario sólo debe responder de los daños causados por sus dependientes “en el servicio de los ramos en los que estuviesen  empleados, o con ocasión de sus funciones”

  1. En teoría no, a no ser que haya una excepción que viene dada por el Art 5 C.com, la cual nos dice que los menores de dieciocho años y los incapacitados podrán continuar por medio de sus guardadores, el comercio que hubieren ejercido sus padres o sus causantes

  1. Según el art 2 LDC por abuso de posición dominante, y se  podrá poner una demanda judicial por competencia desleal en el juzgado de lo Mercantil o bien  poner una denuncia administrativa por alguna infracción en concreto que haya cometido la empresa

5.-

Art 18 C.Com

Si es posible, ya que el registrador califica negativamente el título en caso de que aprecie la existencia de defectos subsanables o insubsanables.

La mayoría de veces suelen ser subsanables, lo que quiere decir que no impide que pueda llegar a obtenerse(Se posee un plazo de 15 días para la subsanación o inscripción de un nuevo título)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com