ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Escribiendo mí nombre

• La docente invitara a los niños y niñas a que busquen dentro de una caja el cartel que dice su nombre o creen que dice su nombre. Con el fin de cada alumno/a tenga el cartel con su nombre.

A continuación, se les entregara un tablero rectangular con una sola fila y diez columnas (10 casilleros).

Una vez que todos tengan en mano el cartel de su nombre y el de los casilleros, se pedirá que marquen con una cruz cada casillero según la cantidad de letras que requiera su nombre. Logrando de esta manera que el alumno/a identifique la cantidad de símbolos lleva su nombre.

• De la misma manera que se desarrollo la actividad anterior, solo que en esta ocasión deberán escribir en cada casillero las letras de su nombre ( los que se animen) según el cartel con su nombre.

• De la misma manera que la primera actividad, pero ahora los carteles con los nombre se encontraran en la pizarra. Esta situación provocara que algunos alumnos se acerquen reiteradas veces para copiar, otros pocas veces y hasta habrán alumnos a los que no les hará falta verlos carteles.

• La docente prepara un cartel por alumno/a, el cual tendrá de un lado el nombre de cada niño/a y del otro lado la cantidad de casilleros que requiere el mismo.

Juego:

 Se colocan todos los carteles con los nombres en la pizarra (los realizados en la primera actividad: escritos por la docente).

 En una bandeja se colocaran todos los carteles nuevos, pero mostrando solo el lado de los casilleros vacíos.

 la docente elige uno al azar y solo muestra la parte de los casilleros vacíos. por lo que preguntara: ¿de quién será este cartel? ¿con qué nombre podemos completar este cartel? Nos podríamos fijar en el mural donde están todos los nombres.

 A continuación se agrupan los nombres que cumplen con la misma cantidad de símbolos (según el cartel).

 Para poder descubrir a qué nombre corresponde este cartel, la docente brinda una serie de pintas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com