ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACIÓN

Como alumna del bachillerato tecnológico, es mí deber realizar las prácticas profesionales que es un conjunto de actividades teórico-práctico, que contribuyen a nuestra formación académica en interés de la sociedad y el estado.

En este reporte se conciben las actividades de carácter formativo que el estudiante realiza fuera de la institución con la intención de ampliar, aplicar y consolidar las competencias desarrolladas a través de los cursos del área de formación inicial en ciencias sociales, el área de formación básica en educación y el área de formación en líneas especificas; donde pondremos aprueba nuestros conocimientos obtenidos de nuestra institución. Los espacios donde puedo realizar estas prácticas son diversos, y comprenden: instituciones, organismos oficiales, organismos gubernamentales, empresas, etc. A los cuales denominaremos entidades. Debido a la multiplicidad de campos de intervención, será tarea de cada una de las líneas de especialización definir con claridad el tipo de prácticas profesionales según el campo de intervención.

La formación implica desarrollar una capacidad de adentrarse en el campo laboral posteriormente, dichas prácticas como se menciona profesionales implica poner en práctica lo aprendido durante el transcurso del bachillerato técnico.

Son fundamentales para el desarrollo profesional, en mi caso técnico en soporte y mantenimiento del equipo de cómputo donde el campo laboral es muy amplio, la tecnología está presente en todos lados y la computación se ha vuelto una herramienta indispensable para múltiples tareas hoy en día.

La práctica profesional considero que brinda un vinculo bidireccional en el que la teoría y practica se asimilan mutuamente, concretándose, dando lugar a un nuevo sentido y significado de la realidad social y profesional; aprendiendo una función de interacción entre la experiencia y la competencia.

De tal manera que las prácticas profesionales las he presentado en un organismo gubernamental, H. Ayuntamiento, Jiutepec, Morelos, en apoyo de técnico en soporte y mantenimiento del equipo de cómputo; en el área de catastro durante el periodo del 24 de marzo al 24 de junio del año 2014, hasta cubrir un total de 240 horas.

Cabe mencionar que en el siguiente reporte se presentan una serie de objetivos, actividades desarrolladas, metas alcanzadas y conclusiones, las cuales se fueron desarrollando durante las prácticas profesionales.

En lo personal el realizar mis prácticas profesionales en H. Ayuntamiento, fue una experiencia que me ayudará a crecer en el ámbito personal por que aprendí el valor del trabajo, como también crecerá mi conocimiento en el ámbito profesional ya que obtuve mayores conocimientos sobre mi especialidad tomando en cuenta lo que aprendí en el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y servicio N.166.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com