ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preeclampsia


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La preeclampsia es un problema de gran importancia debido a su alta morbilidad y mortalidad materna. Su etiología se desconoce, no obstante se sugiere que posee una base genética e inmunológica caracterizado por hipertensión, sistólica, diastólica o ambas, al encontrarse cifras de 140/90mmHg o una presión arterial media (PAM) de 105mmHg, en dos ocasiones con un intervalo de seis horas o una tensión arterial de 160/110mmHg en una sola ocasión, proteinuria, y anomalías en la coagulación y en la función hepática.

En estos momentos, no se cuenta con una prueba de detección de pre eclampsia efectiva.

El manejo se fundamenta en el diagnóstico y tratamiento oportuno, la prevención de las convulsiones y la interrupción del embarazo.

La Preeclampsia es un signo que complica al embarazo, siendo causa contribuyente para numerosas complicaciones graves durante el parto, entre ellas el desprendimiento de la placenta normalmente insertada, mortalidad fetal y neonatal, parto pretermino y test de Apgar bajo; en la madre ocasiona consecuencias muy graves, tales como la insuficiencia renal aguda, hemorragia cerebral, coagulación extravascular diseminada convulsiones y shock, entre otros.

Planteamiento del problema

La lenta reducción de la mortalidad y morbilidad maternas está arraigada en la falta de poder de las mujeres y su desigual acceso a los recursos dentro de las familias, la sociedad y los mercados económicos. Estos factores crean un medio que fomenta una precaria salud reproductiva y una maternidad con riesgo aún antes que ocurra el embarazo y empeoran la situación una vez que se inician el embarazo y el parto.

Generalmente la mujer embarazada no maneja hábitos alimentarios balanceados inicialmente hacia el consumo exagerado de carbohidratos, sal etc., que ocasionan obesidad y por consecuencia la predisposición al síndrome hipertensivo.

Por otra parte y sobre todo la mujer del área rural, a pesar de tener toda la

Información pertinente debido a sus arraigadas creencias étnicas y comportamientos raciales acuden a parteras quienes desconociendo la gravedad del problema lo tratan empíricamente causando complicaciones durante la gestación y el parto.

Objetivo

1. Tengo como objetivo la identificación oportuna de las pacientes que tienen un riesgo mayor a presentar preeclampsia y así proporcionarles una atención y cuidado a ella y al producto.

2. La prevención de alguna complicación durante el parto en todas las mujeres pero principalmente en mujeres que tienen una mayor predisposición de pre eclampsia

3. En el momento en el que una paciente llegue a la unidad médica los profesionales de la salud cuenten con la preparación necesaria para atenderla y proporcionarle una mejor atención

Justificacion

El índice de mortalidad en las mujeres embarazadas a aumentado considerablemente, Este trabajo tiene como fin el orientar al personal de salud, enfermeras médicos parteras y todos aquellos que tengan contacto con una mujer en edad fértil que tienen una mayor predisposición a presentar pre eclampsia y así poder llevar un correcto y riguroso control prenatal.

Debido a la poca información con que se cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com