ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preescolar


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

GRUPO 3er. GRADO. TIEMPO: 25min. 19 alumnos

PROPÓSITO: Que los niños den información sobre sí mismo y su familia a través de la narración a fin de favorecer el lenguaje oral y escrito.

CONTENIDO: Información y narración de las características de su familia.

1. Dialoguen con los niños planteando preguntas que ayuden a motivar su participación preguntándoles: ¿les gusta jugar?,¿Qué juegos han jugado?, ¿Se saben el juego de la papa caliente?, ¿qué les parece si jugamos?

2. Se acomenden en el suelo formando un círculo para iniciar el juego.

3. Escuchen la explicación del juego ( a los niños que se irá pasando una papa y el que se queme tendrá qué mencionar quiénes viven en su casa, quiénes son, y qué les gusta de lo que hacen).

4. Escuchen el ejemplo personal.(puede estar integrado en el punto anterior)

5. Llevar a cabo el juego planteado (puede obviarse)

6. Al niño que le toque mencionará lo antes indicado y así sucesivamente. (puede obviarse)

(Motivarlos con preguntas para conocer más acerca del niño. ¿qué animales les gusta?, ¿qué te gusta comer?, ¿con quién te gusta jugar?, ¿qué es lo que más te gusta de tu casa?) (hacen falta preguntas en relación con la familia y ayudas emocionales para quienes se resistan a participar)

7. Invitar que realicen preguntas entre ellos. (Puede perderse el control)

8. Realizar el juego hasta que se obtenga la participación de todo el grupo.

9. Finalizar la actividad con un dibujo donde representen lo que le gustó de lo comentado.

10. Colocar todos los dibujos en un espacio del salón.

INDICADORES DE EVALUACIÓN:

NIÑOS: interés en la actividad, qué tipo de experiencias comentaron, formas en que se expesaron, cuestionamiento por parte de los niños. PRACTICANTE: Control del grupo, atención en cada una de las aportaciones de los niños, involucrar a todos en la actividad. ¿La estrategia empleada promovió el logro del propósito?

OBSERVACIONES: Esta actividad llamó la atención de los niños y comentarón su vida después del jardín, el grupo estuvo controlado pero a veces se paraban todos para participar. (COPIA FIEL DE LA ESCRITURA DE LA ESTUDIANTE) Escuché e involucré a todos

¿Las observaciones sirven de referente para conocer a los niños?, ¿las observaciones muestran las formas en que los niños se expresaron oralmente?, ¿las observaciones especifican algunos comentarios realizados por los niños y que llamaron la atención de la practicante por la significatividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com