ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preescolar


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

Campo: Pensamiento matemático.

Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo.

Propósito: Utilizar objetos para representar cantidades.

Estrategia básica: Resolución de problemas.

Material didáctico:

Fichas de colores, cartas con números.

Situación a didáctica: Voy a comentarles a los niños que vamos a realizar una actividad llamada ‘’¿ Cuantos serán?’’ Voy a dar las instrucciones a los niños: Diré que se les enseñara una tarjeta con un número y este será y este será el numero de objetos que deberá colocar frente a la tarjeta es decir, si se le muestra la tarjeta con el numero 5 el niño deberá colocar 5 objetos que el escoja, siendo los objetos iguales. Después voy acomodar al grupo en círculo dentro del aula dejando un espacio en centro. Despertaré la curiosidad de los niños cuestionando ¿Les gusta contar? ¿Les gusta contar ¿objetos? ¿Comenzamos?

Desarrollo: Preguntaré quien quiere pasar al centro del circulo para después darle una tarjeta. El niño después va a colocar frente a la tarjeta la cantidad de objetos que marque su tarjeta.

Cierre:

La actividad termina cuando todos los niños hayan realizado por lo menos un intento. Se comenta sobre que les pareció la actividad, si les gustó, y si les gustaría realizara en otra ocasión.

PLAN SEMANAL MAYO

Maestra: Flor Herrera

Grupo: 2-A

FECHA: 2 Junioo 2015

Nombre: ¿Qué es la Ciencia?

Campo: Exploración conocimiento y mundo

Competencia: Practica la resolución de problemas de relevancia didáctica para el aprendizaje de las ciencias naturales con la intención de desarrollar destrezas manipuladas.

Propósito: Identifica las características entre ciencia y tecnología a partir de un caso concreto para reconocer sus implicaciones didácticas a nivel preescolar.

Material didáctico:

Laptop, hojas blancas, colores, crayolas.

Situación didáctica:

Resolver las siguientes preguntas: ¿Qué es la ciencia? ¿Qué es tecnología? ¿Cuál es su diferencia? Les daré una plática de ¿Que es la ciencia? Y ¿Qué es tecnología? Para que después ellos me realicen las preguntas de las dudas que tengan. Mostraré imágenes, videos en mi laptop para que vean la diferencia que existe.

Desarrollo:

Voy a mostrar videos referentes a ciencia y tecnología, después de que estos terminen preguntare quien quiere participar dando su opinión respecto a lo que vio y que le pareció. Respetando turnos. Vamos a elaborar un dibujo con una sola imagen de lo que vieron en los videos

Cierre:

Preguntaré que es lo que más les llamo la atención, que fue lo que vieron en los videos, si se resolvieron sus dudas y que es lo que piensan ahora que saben las diferencias entre ciencia y tecnología.

PLAN SEMANAL MAYO

Maestra: Flor Herrera

Grupo: 2-A

Fecha: 3 de Junio 2015

Nombre: Alimentos nutritivos

Campo: Desarrollo físico y salud

Competencia: Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

Propósito: Identifica entre los productos que existen en su entorno, aquellos que pueden consumir como parte de una alineación sana y correcta.

Situación didáctica: Saldremos al patio y sentaditos en el piso en forma de circulo iniciaré con las siguientes preguntas ¿Qué comen en su casa? ¿Saben que alimentos les ayudan a crecer? ¿Por qué es malo comer comida chatarra?

Desarrollo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com