ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preescolar


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

AXIOMA: Es una proposición más sencilla y evidente que se admite sin demostración.

CUERPOS FISICOS Y GEOMTRICOS: Son cuerpos físicos todas las cosas que nos rodean: libros, mesas, etc. Tiene forma color y ocupan un lugar en el espacio. Hay esquemas ideales de ciertos cuerpos físicos de los cuales la geometría considera solamente su forma y su tamaño. Son los cuerpos geométricos o sólidos. Son los primas, conos, esferas, etc. Los sólidos tiene 3 dimensiones: largo, ancho y alto.

EL PUNTO: Ya hemos dicho que el punto no se define. La idea de punto esta sugerida por la huella que deja en el papel un lápiz bien afilado. Un punto geométrico: es imaginado tan pequeño que carece de dimensión.

LA LINEA: Son tipos especiales de conjuntos de puntos. Entre los más notables están:

La recta: Una imagen de este conjunto de puntos es un rayo luminoso, el borde de una regla, etc.

Una geométrica se extiende sin límite en dos sentidos. No comienza ni termina. Admitimos los siguientes postulados:

• Por dos puntos pasa una recta y una sola.

• Dos rectas no pueden tener más que un solo punto en común.

LINEA CURVA: Una línea curva es la circunferencia. Actualmente se considera que las líneas curvas pueden tener trazos rectos o no tenerlos.

SEGMENTO: Si sobre una recta señalamos 2 puntos Ay B, se llama segmento al conjunto de puntos comprendidos entre Ay B mas estos dos puntos del segmento se llaman extremos del segmento. Generalmente al que se nombre 1ro. Será origen y el otro extremo. La distancia más corta entre dos puntos es el segmento que las une.

SEMIRECTA: Si sobre una recta señalamos un punto A se llama semirrecta al conjunto de puntos formados pro él A y todos los que le siguen o todos los que proceden.

SUPERFICIE: Son los limites que separan a los cuerpos del espacio que los rodea. Las superficies tienen dos dimensiones largo y ancho.

PLANO: una superficie como una pared, el piso, etc. En geometría son conjuntos de parciales de infinitos puntos. En matemáticas es un plano de extensión ilimitada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com