ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregunta para desarrollo de análisis grupal


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

1. Pregunta para desarrollo de análisis grupal:

.

a. Vaultec es una empresa productora de piezas para automóviles. Por las exigencias del mercado, durante el próximo año debe aumentar la producción en un 20%; por consiguiente, debe contratar 50 empleados, además de comprar máquinas y modificar los métodos de producción

¿Cómo procedería usted en esta situación? Relacione con lo visto en

clase.

Dado el requerimiento del mercado, creemos que es necesario una serie de medidas para cumplir con lo requerido en materia de aumento de producción:

a. Realizar un proceso de reclutamiento de personal, acorde al perfil diseñado por la empresa.

b. Fidelizar a los colaboradores con los que ya se cuenta, a través de incentivos y reconocimientos.

c. En cuanto a la maquinaria, cotizar en el mercado, la opción más conveniente, a fin de adquirir aquellas que permitan hacer más eficiente la producción.

d. Entrenamiento de todo el personal en uso manipulación de maquinaria, que contemple, la operación, mantenimiento y seguridad.

e. En relación a los métodos de producción, verificaría el proceso actual, con el objetivo de identificar aquellos puntos más débiles de manera tal, de focalizar en mejorarlos más que modificarlos, con lo que aseguramos la continuidad operacional de la organización.

f. Mantener personal, y contratar personal para ser entrenado en maquinarias nuevas las que cuenten con mayor tecnología, de manera tal que los procesos sean más automatizados, a fin de obtener un aumento de producción.

b. Marcelo Ruiz es un gerente extremadamente preocupado por la satisfacción de sus empleados. En los últimos tiempos, Marcelo ha notado una gran angustia entre sus subordinados, relaciones humanas precarias, agresividad, quejas y reclamaciones constantes que demuestran un elevado grado de insatisfacción en el trabajo. ¿Qué se puede hacer? Relacione con lo visto en clase.

Evaluar los tipos de queja y conductos a fin de Identificar aquellos puntos de disconformidad y descontento que generan la insatisfacción del personal, para ello, es necesario implementar entrevistas individuales con gente clave dentro de los equipos de trabajo, sean estos: Jefes de área, supervisores, trabajadores. Una vez hecho esto, preparar un plan de acción que contemple:

 Evaluar cargas de trabajo (horarios, remuneraciones).

 Reorganización de los puestos de trabajo.

 Actividades lúdicas y de interacción que permitan limar asperezas entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com