ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PReguntas De Análisis


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

Responde las siguientes preguntas de análisis:

1. Espiridión Jiménez , gerente de la cadena de autoservicios “La Triunfadora”, comenta: “El D.O. únicamente se puede emplear en empresas de otros países, pues nuestra idiosincrasia latinoamericana no encaja en este proceso”

Como consultor de D.O. ¿Qué respondería a Espiridión Jiménez?

Además de su comentario fundamente su respuesta incluyendo dos fuentes bibliográficas.

Para iniciar, la forma de pensar de Espiridión no ayuda en lo absoluto para poder implementar el desarrollo organizacional en su empresa, pues denota conformismo y mediocridad.

Es cierto que las condiciones culturales que reúnen algunos de los países de Latinoamérica no son de alguna manera idóneos para poder implementar de manera exitosa un Desarrollo Organizacional. Sin embargo comentemos un error al generalizar, pues existen empresas que han implementado de manera exitosa el desarrollo organizacional, tal es el caso de Grupo Bimbo, una empresa Mexicana que inicia operaciones en 1980 y que a la fecha se encuentra presente en 19 países, con aproximadamente 128,000 colaboradores y 167 plantas productoras, 39 en México y 128 en el extranjero. Esta empresa que justamente el año pasado decidió cambiar su estructura organizacional con la intención de fortalecer las operaciones a nivel global y reforzar su estrategia comercial, es un ejemplo claro de que si es posible implementar de manera exitosa el Desarrollo Organizacional en una empresa.

El Desarrollo Organizacional implica cambios tecnológicos, reestructuraciones y mejoras en la Organización, los cuales son esenciales para existencia de la empresa a través de los años, y como Grupo Bimbo, existen muchas otras empresas en México y en Latinoamérica que indudablemente necesitaron del Desarrollo Organizacional para lograr el éxito y la rentabilidad que hasta ahora las caracteriza.

1. Mencione cinco aspectos por los cuales las personas se resisten al cambio e incluya como desafiarlas en una organización fundamentando su propuesta.

Miedo al fracaso, Falta de conocimiento, el conformismo, que entran en zona de confort y de alguna manera la falta de motivación por parte de sus superiores.

Para atacar estos problemas considero que es necesario, sobre todo la motivación. El capital humano es parte fundamental en el desarrollo de la empresa, sin la correcta funcionalidad de este, es difícil lograr un avance positivo.

Sería idóneo fomentar programas de estudio dentro de la empresa para abordar la falta de conocimiento de estos, muchas veces las oportunidades de estudio son nulas en nuestro país por lo cual la gente se conforma con un empleo de bajo sueldo, por esta razón creo que es importante implementar programas de estudio en la empresa para motivar al empleado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com