ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE ANALISIS.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS DE ANALISIS

1. ¿Cuál cree que sea la raíz de los problemas relacionados con las condiciones laborales, la discriminación y la contratación de inmigrantes ilegales en Wal-Mart?

R. La raíz de los problemas para el entorno laboral (condiciones laborales, discriminación y contratación de inmigrantes ilegales) es la reducción de los costos y/o el crecimiento de la empresa no permite un adecuado control interno mostrándose la deficiencia en las condiciones laborales para su personal, ya que solo les importaba seguir creciendo, obtener la mayor de las ganancias y ser el número 1° en su rubro, exigiéndoles a sus colaboradores a trabajar más, aun cuando ya habían cumplido con su labor, sin reconocerles ningún beneficio, ningún incentivo para que los trabajadores no pierdan esa lealtad con la cual se caracterizaron en los inicios de Wal – Mart.

2. ¿Cómo pueden afectar estos problemas a Wal-Mar en el futuro si no se solucionan?

R. De no solucionarse los problemas de Walmart, podría verse afectado con lo siguiente:

• Que la empresa sea mal vista tanto en los países que vende como en otros países incluyendo a los que tenga como meta ingresar al mercado y personas lleguen a conocer cada vez más las demandas de esta empresa y se desanimen en adquirir sus productos o trabajar de trabajar en esta empresa.

• Que las demandas lleguen a culminarse y se demuestre culpable a Wal Mart, este perdería los casos demandados y pagaría indemnización a los trabajadores afectados por las malas decisiones de la empresa y abuso con los mismos. Estas indemnizaciones podrían sumar un monto muy alto, incluso por encima de sus ingresos, lo cual conllevaría a una pérdida significativa para la empresa.

3. ¿Por qué considera que surgieron en Wal-Mart problemas relacionados con condiciones laborales deficientes en la década anterior? ¿Por qué no ocurrieron cuando Wal- Mart era una empresa más pequeña de crecimiento rápido?

R. Los problemas de condiciones laborales no surgieron en Wal-Mart cuando era una empresa pequeña, porque como se narra en el caso los trabajadores eran bastante considerados con Sam Walton, además como se mencionó, era una empresa pequeña con el transcurso de los años fue creciendo, por lo tanto, se incrementó el número de trabajadores y no se tomó en cuenta llevar un mejor control con los trabajadores.

4. ¿La compañía ha hecho todo lo que puede para manejar estos problemas? ¿Qué más puede hacer?

R. Wal-Mart no analizo bien los pros y contras de sus acciones, ya que estaban segados por su avaricia o se encontraban mal asesorados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com