ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS GENERADORAS

1) PORQUE ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA LOS DIFERENTES ASPECTOS DEL CONTEXTO EN EL PROCESO DE INVESTIGACION?

El contexto importa porque las ideas y prácticas que surgen en un determinado contexto social, político, económico y cultural pueden no aplicar a un contexto con unas condiciones diferentes.

Seguidamente, cabe aclarar que el contexto ubica la investigación en una época que es determinante para entender no sólo lo que se investiga sino también las circunstancias que rodean las personas objeto de estudio e investigación. ¿Qué tipo gobierno se encuentra vigente? ¿Qué relaciones sociales, culturales, económicas y artísticas hay entre los alumnos? ¿Qué religión predomina en el aula de clase? ¿Cómo influencia la situación mundial en el contexto? ¿Cómo es el sistema educativo? sabiendo todo eso, se puede entender mejor a los alumnos y sus circunstancias y no juzgarlos con una óptica errónea.

Por otra parte, existe la posibilidad de compartir las actividades y discursos de los niños y los docentes en situaciones propias de la cotidianidad escolar, para interactuar con ellos y, de esa forma, comprender el sentido de sus actos de comunicación en un ambiente de naturalidad que permitiera, a la vez, observar (sin que la presencia de una gente externo desvirtuara la espontaneidad de la comunicación e intervenir (cuando las necesidades de investigación lo requirieron).

2) CUALES SON LOS ELEMENTOS MAS RELEVANTES DEL CONTEXTO INDAGADO QUE APORTAN SIGNIFICATIVAMENTE EN LA CARACTERIZACION DE PRACTICAS Y DISCURSOS PEDAGOGICOS?

Los elementos requeridos para estudiar la vida escolar en los escenarios intactos en los cuales se desenvuelven los intercambios educativos, teniendo en cuenta que en el proceso de recolección e interpretación de la información se determina las creencias , las prácticas sociales, y el conocimiento compartido por los grupos estudiados a través de los discursos que circulan en el aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com