ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 4

Cuál Es El Papel Del Pedagogo Infantil En La Construcción De Su Propio Futuro Y Del Futuro Colectivo?

PREGUNTA GENERADORA

¿Cuál es el papel del pedagogo infantil en la construcción de su propio futuro y del futuro colectivo?

Nosotras como pedagogas infantiles debemos estar bien capacitadas para responsabilizarnos en la labor de educar a nuevas generaciones lo cual compromete no solo a la responsabilidad de trasmitir conocimientos primordiales, sino también el deber de consolidar en los niños y niñas las actitudes y valores necesarios para que puedan vivir y desarrollar sus capacidades plenamente, mejorar su condición de vida, tomar decisiones esenciales y aprender más día a día.

El rol del docente es de ser facilitador del aprendizaje para que los educandos puedan adquirir saberes de una manera autónoma, promoviendo así su desarrollo cognitivo y personal.

El principal papel del pedagogo infantil Formar y formarse en una manera integral y colectiva. Fomentar un aprendizaje que le ayude al docente ser integral teniendo buenas estrategias aprender a recibir y dar las nuevas ideas para así implementar mayor innovación.

Ser una persona con coherencia en el decir y hacer.

Ser un docente que ama lo que hace y hacer de sus estudiantes personas integrales.

También ejercer la práctica desde la investigación y de la proyección social, así podrá contribuir al desarrollo educativo de niños y niñas desde lo social y cultural.

El futuro pedagogo infantil debe de entender que la educación es uno de los pilares esenciales de la sociedad, mediante ella se puede ofrecer a los alumnos y alumnas posibilidades para desarrollar su personalidad y participar en la transformación de la realidad desde su pensar, sentir y actuar. “como pedagogos con prospectiva es necesario conocer los contextos donde nos desenvolvemos porque las ideas, valores, sentimientos y costumbres que definen la identidad de una sociedad, definen también el prototipo de hombre propio de dicha sociedad. En la medida en que este prototipo se haga realidad en los miembros, la sociedad puede asegurar su cohesión, continuidad y desarrollo, es decir su unidad, identidad y madurez en el espacio y en el tiempo”.

Los pedagogos infantiles somos los llamados a señalar caminos para la autodeterminación personal y social, promover en los niños una conciencia crítica por medio del análisis y la transformación de una realidad acentuando el carácter activo del educando en el proceso del aprendizaje, entonces el maestro es guía, orientador, catalizador y animador de este proceso.

Cipa # 1

¿Cuál es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com