ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  1.170 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS GENERADORAS DEL NÚCLEO PROBLEMÁTICO #1

1. ¿Cuáles son los elementos que deben tener en cuenta al plantear un problema de investigación?

Los elementos para plantear un problema de investigación son cinco y están relacionados entre sí: los objetivos que es lo que persigue la investigación, las preguntas de investigación, la descripción o planteamiento del problema, la justificación del estudio y las consecuencias.

El problema debe contener sus datos históricos, él origen (donde),la fecha

(Cuando),los síntomas(como),causas(porque), pronósticos(consecuencias), y control del pronósticos (soluciones).

2. ¿De qué manera inciden los objetivos en la propuesta de investigación?

Tantos los objetivos generales como los específicos inciden por que ambos describen el propósito y las metas a alcanzar de un modo claro y preciso mediante una acción planificada representando el “para qué” de la acción que estamos tomando y vamos a tomar frente al problema que está incrementando el nivel de accidentalidad en la avenida principal de Fonseca la guajira, buscando con esto el fin de dar a conocer los diferentes riesgos a los que nos estamos exponiendo en consecuencia de la inseguridad y el deterioro de la avenida que en efecto causa daños tanto físicos como mentales para nosotros.

3. ¿En la propuesta investigativa que adelanta, cuáles son las razones que la

motivan?

La mayoría de las investigaciones se efectúan con un propósito definido desde su planteamiento hasta la conclusión. Las razones que motivan a realizar este proyecto de investigación es la gran importancia que tiene la salud y el bienestar de las personas como evento primordial ante el problema social, como asunto conveniente y necesario el deber de velar por los habitantes de la comunidad. Ya, que nos encontramos expuestos a diferentes riesgos que atribuyen al nivel de accidentalidad en la avenida principal, perjudicando como consecuencia el nivel social, económico, físico y psicológico de las personas y el medio.

4. ¿Que tan conveniente es la investigación? Para qué sirve?

Es conveniente este proyecto “evaluación de los riesgos existentes en la avenida principal del municipio de Fonseca la Guajira“ porque va dirigida a todas las personas que se encuentran expuestas a dichos riesgos encontrados en la avenida principal, ya que sus condiciones no permiten un traslado seguro por la zona, sin embargo, queremos con esta investigación advertirles y señalarles el alto nivel de exposición a la que nos estamos enfrentado, y con esto evitar que los habitantes sufran un accidente o perjuicio.

 Sirve para prevenir a la comunidad del índice de accidentalidad encontrado en la avenida, buscando con esto brindarles información y conocimiento de los diferentes riesgos y las consecuencias que se destacan estos.

5. ¿Cuál es su relevancia para la sociedad?

La relevancia para la sociedad es que contribuye con el cuidado, la protección y la calidad de vida para el medio y para la sociedad siempre y cuando estos riesgos se evalúen, señalen o eliminen en el municipio para poder tener la dicha de contar con mejores condiciones para los habitantes, poder transitar y trasladarse sin ningún impedimento, contando con la seguridad adecuada.

6. ¿Quiénes se beneficiarían con los resultados de la investigación?

Se beneficiaría toda la comunidad en general ya que se encontrara vinculado el estilo de vida seguro y saludable para los habitantes por que las condiciones no se encuentran en situaciones actas para un excelente movimiento de traslado de personas o de tránsito.

7. ¿Qué proyección social tiene?

Contribuir con el desarrollo integral del pueblo, hacer saber a todo el personal expuesto que la vida es un aspecto valioso y que hay condiciones que están poniendo en riesgo su calidad, por esto se busca mejorar las condiciones, buscando así, soluciones de mejora para

8. ¿ayudara a resolver algún problema práctico?

El problema más practico que con este proyecto se puede llegar a resolver sería el de la seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com