ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  3.974 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS GENERADORAS

¿Considera usted importante realizar una evaluación preliminar de los componentes de salud y seguridad en el lugar de trabajo para asegurar que los lugares de trabajos tengan una condición sólida para desarrollar el programa de salud y seguridad?

Respuesta/=

La evaluación Preliminar de Riesgos es una herramienta muy útil en la detección de riesgos, constituyéndose en una técnica básica de análisis de riesgos, la cual es utilizada para evaluar los riesgos de un proceso, considerando siempre la operación de equipos. Basado en los criterios de aceptabilidad de riesgos definidos por el APR, se lograra determinar la necesidad de tomar acciones preventivas o de mitigación anticipada en los escenarios identificados haciendo uso de esta herramienta.

• ¿Qué instrumentos se pueden utilizar con base en los estudios previos para este tipo de empresa o sector productivo?

Respuesta/=

La selección y adopcion de instrumentos para la realizacion del estudio de los riesgos a los que pueden estar expuestas las personas en sus lugares de trabajo, requiere cubrir dos etapas.

La observacion

por parte de los investigadores devido a que Antes de iniciar el estudio es necesario realizar diversas observaciones, con vistas para diseñar adecuadamente la metodología que se va a emplear. En esta fase es conveniente entrevistar a representantes de la universidad, de los trabajadores a fin de recabar la información previa necesaria.

La Entrevista

En todo estudio ergonómico es preciso complementar los métodos de evaluación la entrevista, realizada por el técnico, con este método subjetivo, se recogerá la experiencia vivida por el trabajador. Así mismo, para el análisis de muchos de los factores es necesario considerar tanto las características personales de quien ejecuta el trabajo, como sus capacidades físicas y mentales.

• ¿En que consiste el modelo de intervención “Enfoque en la Firma” (Focus Firm) creado por el Consejo de Compensación a Trabajadores de British Columbia?

Respuesta/=

La Estrategia de “Enfoque en la Firma” consiste en aborda a compañías que presentan un alto índice de lesiones y/o alto número de reclamos. El empleador es identificado por la agencia WorkSafeBC por medio de un proceso de evaluación anual y es contactado por un oficial y una invitación de participación en el WorkSafeBC. Los oficiales asisten a empleadores para desarrollar un plan de acción anual y ofrecen una consulta permanente a medida que los cambios son implementados.

• ¿Hasta qué punto impacta positivamente enfoque en la firma?

Respuesta/=

Reducir el índice de lesiones de cada compañía al promedio de la industria o por debajo de este, Certifica el buen funcionamiento del programa en SST en cada compañía, y Asegurar que cada compañía cuente con un programa efectivo de regreso al trabajo.

• ¿Qué conocimientos aprendidos en el desarrollo de este proyecto tendrían posibilidad de aplicación a través de toda su visa profesional?

Respuesta/=

Que el objetivo básico de la ergonomía es conseguir la eficiencia en cualquier actividad realizada con un propósito, eficiencia en el sentido más amplio, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com