ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  2.562 Palabras (11 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 11

Las preguntas generadoras

¿Qué es una organización y cómo desarrollan su trabajo? Una organización es un grupo de personas que actúan de forma coordinada para alcanzar un fin o un objetivo, se encuentra conformado por personas, tareas a realizar y actividades que interactúan sistemáticamente para alcanzar sus objetivos.

¿Cuál es la diferencia entre el autoritarismo y dirigir con autoridad? El autoritarismo es abusar del poder es decir una persona que tenga el poder y lo ejerza por encima mismo del poder tomando atribuciones que no debe es autoritarismo, y dirigir con autoridad será tomo r ese mismo poder pero ejercerlo hasta donde el mismo poder llegar si abusar de él.

Actividad número 1

Agencia publicitaria.

1-¿Cuál es la visión de su organización?

Ser una organización social activa, ágil, innovadora, que responda con pro actividad a los desafíos que se le planteen con soluciones creativas e innovadoras a los problemas y desafíos que se presentan y desarrollando proyectos de vanguardia que ayuden a quienes más lo necesitan; destacando sobre todo por la dedicación, capacidad y altruismo de sus miembros, comprometidos en ser la mejor empresa publicitaria aportando con desarrollo de la comunidad y del país.

2-¿Cuál misión realiza?

Promover una sociedad más equitativa y sustentable construyendo capacidades área de la comunicación, para desarrollar habilidades y soluciones creativas, con elementos manuales y audiovisuales que demanda el mercado de marcas y productos a nivel nacional.

3-¿Cuáles son las características de los servicios ofrecidos por su organización?

Brindar trabajos de alta calidad y no descuidar a nuestros clientes desde el momento que ingresan hasta después de su salida y con el rendimiento de nuestro trabajo.

Un cliente satisfecho es nuestra satisfacción brindar un servicio de calidad

4-¿Cuáles sistemas, procesos y métodos se emplean?

El proceso de toma de decisiones para saber qué es lo que necesitamos podemos fomentarlas por medio de capacitación al personal, las mismas que serás con el fin de adaptarse a las demandas surgidas con los continuos cambios, así fortaleceremos los profesional y personal.

5-¿Cómo supervisan los sistemas, los procesos y los métodos?

Se debe realizar encuestas para conocer si nuestro sistema está funcionando y marchando correctamente.

Las preguntas generadoras

1. ¿Qué es el liderazgo y cuáles son sus funciones?

Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.

Entre sus funciones están:

Delegar

La palabra delegar está muy de moda pero no todo el mundo sabe que significa exactamente. Responde a las dos preguntas que a continuación expongo.

¿Qué es delegar?, ¿Cómo delegas?

Es necesario dejar libertad al músico para que se deje fluir con su instrumento, lo cual no quiere decir que no tengas que planificar, organizar, gestionar, planificar, asesorar, controlar, una cosa no es independiente de la otra. A esta pequeña libertad es lo que muchos jefes conocen como delegar.

Buen Comunicador

La música es uno de los medios para transmitir un mensaje, un pensamiento, un sentimiento. No obstante, si las notas no están ordenadas, si los instrumentos no son manejados de manera adecuada, si el músico no sabe cuidar y mimar a su compañero, si el líder no sabe dirigir la función, no existirá comunicación alguna. Por lo que el buen manejo de la situación y lo que todo ella conlleva hará que el espectador comprenda el mensaje de cada uno de los instrumentos y en definitiva de la suma de todos ello

Motivar

La motivación es una reacción personal e intransferible. Es una Activación de energía, un proceso personal que depende de cada uno, y del medio ambiente en el que se encuentre. Es pasión por lograr, esperando satisfacción en el propio logro, es la fuerza que mueve a satisfacer necesidades.

Como la vida misma, el líder también se encuentra con ciertas dificultades en el camino. Si tu nivel de autoestima no es el adecuado puedes caer en un endiosamiento. Si alcances este estado se producirá en ti un cambio importante, predominará el distanciamiento, la prepotencia, el avasallamiento, la intolerancia, la falta de respeto, el creer ser superior. Todo ello va deteriorando el clima laboral, alejándote de la realidad, perdiendo contacto de la información y con los que un día fueron tus seguidores. De esta forma tu posicionamiento cae, así que ahora pasará de ser el líder a un jefe más, convirtiéndote en el anti líder (Soberbio, Incumplidor, Temeroso, Apagado, Huye el riesgo, Deshonesto, Falto de visión, Egoísta, Iluminado, Autoritario).

De ti depende seguir dirigiendo y liderando tu orquesta. Conseguir ser líder puede ser más o menos un camino fácil, lo importante es mantenerse en el camino.

2. ¿Cuáles estilos para liderar conocen?

1. Líder autoritario: el líder fija las directrices sin participación del grupo. El líder concentra todo el poder y la toma de decisiones. Es un ejercicio de liderazgo unidireccional, lo único que tienen que hacer los subordinados es obedecer las directrices que marca el líder.

2. Líder democrático: las directrices son debatidas por el grupo y decididas por éste con el estímulo y apoyo del líder. Se basa en la colaboración y participación de todos los miembros del grupo. El líder y los subordinados actúan como una unidad.

3. Líder liberal o líder Laissez Faire: laiseez faire es una expresión francesa que significa dejen hacer o dejen pasar. De ahí, que este estilo de liderazgo se caracterice por una libertad completa por parte del grupo en las decisiones y una participación mínima del líder. El líder no ejerce su función, no se responsabiliza del grupo y deja a éste a su propia iniciativa. 3. ¿Es diferente el

4. ¿Cuáles consideran que son las competencias necesarias, para realizar el desempeño de un liderazgo eficaz?

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com