ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Hacerca Del Mercado Perfecto E Imperfecto (Economía)


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  2.396 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas de Economía

• ¿De qué manera el mercado imperfecto perjudica al consumidor?

Hace que los precios sean superiores a los costos y que las compras de los consumidores disminuyan hasta alcanzar unos niveles ineficientes, debido a que no todos pueden pagar esos precios; no les dan opciones, ya que si hay dos o más empresas en el mismo rubro, realizan convenios, de tal forma que el comprador no tenga otra opción de oferta.

También puede reflejar que el consumidor tome desinterés por el objeto y busque otras alternativas más a su realidad.

• ¿En qué tipo de mercado el Perú se encuentra actualmente?

En el mercado imperfecto, ya que hoy en día existe mucho monopolio por parte de las grandes empresas que día a día sacan nuevos productos con diferentes marcas, para llegar a la mente del consumidor con un bombardeo masivo y ayuda de los medios de comunicación, además de haber establecido en el mercado precios y tendencias a través los años; sin darles mucha oportunidad a las nuevas empresas que buscan establecerse.

• Identificar a las empresas monopólicas y oligopólicas en el Perú y el mundo?

Monopolio:

-Telefónica (empresa española), porque tiene el monopolio de las comunicaciones en el Perú, como por ejemplo, el internet, además del cable mágico.

-Microsoft, con el sistema operativo de Windows

-La empresa SEDAPAL, siendo una compañía distribuidora de agua.

-Gloria, siendo una mara reconocida por sus productos lácteos, también se ha expandido, con productos como mermeladas, atún, etc.

-Procter & Gamble, es una empresa muy reconocida que ha sabido llegar a la mente del consumidor personalizando sus productos, con sus propias marcas como, Head & Shoulders, Mr. Whipple, Pampers, etc.

Oligopolio:

-Gatorade (PepsiCo), además de lanzar nuevos sabores al mercado y promociones como: lleve 4 y pague 3, ahora se producirá en el Perú con la finalidad de reducir costos, Danlac es la envasadora de su formato tetrapak de 200 mililitros a precio sugerido de un nuevo sol que antes era importado desde Argentina. La idea es que también se produzcan en nuestro país las presentaciones de vidrio que son importadas desde Colombia; por lo que contaría con la empresa cervecera Ambev en su futura planta de Huachipa.

-Sporade (Ajeper - Kola Real), es la responsable de este suceso, ya que está afectando de forma importante la participación de mercado de la bebida de PepsiCo, cuyo precio sugerido es la mitad de Gatorade y Powerade; también se está introduciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com