ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de Six Sigma Esbelto


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.724 Visitas

Página 1 de 3

a) Compare el Liderazgo para la calidad con Six Sigma Esbelto como iniciativas de calidad para Xerox. En qué se diferencian sus motivaciones? Qué diferencias o semejanzas son evidentes en los principios que sustentan estas iniciativas y la forma en que se pusieron en práctica?

Por medio del Liderazgo a través de la calidad, Xerox comprendió que la satisfacción del cliente, más la motivación y satisfacción de los empleados dieron como resultado una mayor participación en el mercado y una mejor recuperación sobre los activos.

Actividades como planificación de productos, distribución y establecimiento de objetivos tuvieron un nuevo enfoque hacia los requerimientos del cliente.

Las comparaciones competitivas se convirtieron en un componente importante de los esfuerzos de calidad de Xerox.

Creó un ambiente para los empleados en el que todos se sientan orgullosos de la organización y responsable de su éxito, manteniendo buenas relaciones con los sindicatos de esta manera los motivaba a la participación en los procesos del mejoramiento de la calidad y resolución de problemas, trabajo en equipo. Todos los empleados a todo nivel recibieron la misma capacitación sobre principios de la calidad.

Una de las formas en que pusieron en práctica sus iniciativas, es pidiendo a los gerentes que en sus actividades cotidianas practicaran la calidad y promovieran el liderazgo a través de la calidad entre sus homólogos y subordinados. Los gerentes se convirtieron en entrenadores y lograron la participación de sus empleados.

Six Sigma Esbelto, es un enfoque a la nueva calidad, nuevo compromiso de liderazgo, con más énfasis en los comportamientos y el liderazgo para lograr la excelencia en el desempeño. Su principio es “entregamos calidad y excelencia en todo lo que hacemos”.

Los empleados están enfocados en el cliente, es el responsable de los resultados del negocio.

Propicia un ambiente de trabajo participativo, la velocidad y el trabajo en equipo con base en la confianza, el aprendizaje y el reconocimiento.

Todos tienen los objetivos alineados en la misma dirección de la empresa, igualmente todos asumen la responsabilidad para comunicar y actuar en las evaluaciones comparativas y el conocimiento que permiten cambio rápido para bien de clientes y accionistas.

Para llevar el mejoramiento usan métodos estadísticos, métodos esbeltos de flujo de trabajo y otras habilidades de gestión de proceso.

b) Qué lecciones podría dejar a otras organizaciones esta experiencia, sobre todo en respuesta a la nueva crisis?.

Para mejorar la calidad de una organización es necesario contar con un plan de contingencia que oriente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com