ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas frecuentes de ecuatorianos que desean estudiar una especialidad médica en la Universidad de la República Oriental de Uruguay (UDELAR)


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Para información de la universidad (escuela de graduados):

http://www.egradu.fmed.edu.uy/noticias

extranjerosbedelia@gmail.com

Preguntas frecuentes de ecuatorianos que desean estudiar una especialidad médica en la Universidad de la República Oriental de Uruguay (UDELAR)

Inscripciones

El llamado se hace cada año entre julio y agosto. La inscripción se hace por mail enviando los documentos solicitados (copia de cédula o pasaporte, titulo médico, formulario de inscripción, pago de la inscripción). El pago se lo puede realizar como giro desde cualquier banco de Ecuador (solo hasta el medio día), aumentando USD 35 por costo de la transacción del BROU (Banco de la República Oriental de Uruguay). Cualquier entidad bancaria de Ecuador cobra USD 50 por la transacción.

En Montevideo puede realizar la inscripción otra persona, presentando los documentos antes mencionados.

Exámenes de ingreso

A diferencia de otros países, en los exámenes van temas solo de especialidad, por lo que el nivel de exigencia es alto. Se rinden dos exámenes cada uno sobre 20 puntos, el mínimo son 10 puntos en cada uno (si se consigue al menos el puntaje mínimo en el 1ero, te habilitan a rendir el 2do). Dependiendo de cada especialidad (cátedra), pueden ser preguntas de opción múltiple, preguntas cortas de teoría, casos clínicos (viñetas clínicas), encares. Algunas cátedras dan clases de preparación 2 o 3 meses previo al examen, ya que debes resolver de acuerdo a como manejan acá, así que es mejor asistir si las dan.

Cupo de posgrados para extranjeros

Como consta en el pensum de cada especialidad, los cupos de posgrado para extranjeros son el 10% del cupo para residentes uruguayos, así que varía según la especialidad. En general hay 10 cupos para residentes, por tanto para extranjeros habría 1 cupo. En caso de no completar su cupo los uruguayos, el/la jefe/a del servicio puede pedir que se amplíe el cupo para extranjeros si logran un buen puntaje, y así podrían ingresar ocasionalmente 2 o excepcionalmente 3 extranjeros. Los cupos varían cada año según especialidad e inscritos (los publican en la página  a finales de septiembre).

Fechas de las pruebas? Para poder comprar el pasaje de avión

En la página web dice que te avisan apenas definan las fechas, eso tardan en confirmar los días exactos pero siempre es la primera semana de noviembre y la primera semana de diciembre (cada año usualmente martes o miércoles 7 de noviembre y 6 de diciembre)

Entre un examen y otro tienes menos de 1 mes para estudiar, el resultado de las pruebas lo dan después de 1 o 2 semanas, así que no debes esperar a saber si pasaste el 1er examen, debes seguir estudiando como si hubieras pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com