ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre el libro Tlacaelel


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS

¿Por qué los aztecas no pudieron conquistar a los tarascos?

R= Debido a que los tarascos ya sabían con anticipación que los aztecas tarde o temprano los atacarían para conquistar su territorio ya que este contaban con grandes recursos que podrían satisfacer a un más las necesidades del imperio azteca, entonces es así como los tarascos se preparan desde tiempo atrás en todos sus aspectos logrando así un gran plan de defensa.

¿Qué hubiéramos hecho en su lugar para conquistarlos?

R=Cambiar de estrategia de combate, es decir los aztecas se dieron cuenta del plan de ataque de los tarascos entonces lo que yo hubiera hecho seria haber hecho una retirada sorpresiva para que los tarascos se confiaran de que el peligro había pasado y así mismo volver a plantear el plan de batalla sabiendo ya con anticipación lo que les favorecía y al replantear i estrategia haría que su plan ya no fuera tan perfecto y así lograr el triunfo.

¿Qué opino de la postura que tomo Netzahualcóyotl en la planificación estratégica urbana del nuevo imperio? R= Para mi fue una postura razonable por parte de Nezahualcoyolt ya que lo que el quería era expandir su imperio siendo aliado de una de las más fuertes ciudades de ese entonces logrando así un gran crecimiento del pueblo de Texcoco con la gran seguridad de una expansión sin el riesgo de sr invadido por fuerzas mayores.

¿Qué opinamos de la postura de Tlacaelel?

R=Que fue una muy postura de gran visión que tuvo por objetivo lograr grandes alcances para el pueblo azteca, en todo los aspectos que conforman a un imperio (cultura, arquitectura, costumbres, cuestiones artísticas) todo con tal de alcanzar una mejor calidad de vida para lo que realmente es lo que hace a un imperio, sus pobladores y es por eso que lo hacía diferente a los demás.

¿Cómo se dio el proceso de diseminación de las culturas prehispánicas de México?

R=Las culturas prehispánicas sufrieron el proceso de diseminación, siendo invadidas por los pueblos que eran más fuertes perdiendo sus territorios, entonces tuvieron que expandirse, además de que tenían más recursos y posibilidades en otros lugares.

¿Cómo se dio el florecimiento de los aztecas?

R=Se dio por la gran visión que tuvo tlacaelel ya que lo que el quería lograr era un imperio sólido y autentico, donde se pudiera alcanzar el máximo esplendor de este explotando las mejores cualidades del pueblo logrando minimizar lo que pudiese ser malo para el pueblo, ya que lo único que se buscaba era un beneficio común.

¿Cómo ha afectado hasta nuestros días?

R=Mucho ya que desde ese entonces las siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com