ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro de Tlacaélel


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

Personajes

Tlacaélel: Él no una persona envidiosa. Creció como una persona recta y se deduce desde el principio por cómo se habla de su prometida y de la pareja a seguir que solían ser, a lo cual le podemos atribuir las cualidades de la lealtad, el respeto, la responsabilidad, tal vez un poco de sensibilidad, pero sobre todo un hombre bien hecho.

También se menciona al inicio que tiene el potencial para lograr ser de la Hermandad Blanca y para ello se tiene que tener un comportamiento implacable y sin ninguna acción que requiera una repercusión por lo cual se puede decir que es educado, amable, respetuoso y con una conducta perfecta.

Huitzilíhuitl: Él era un espíritu de guerrero nato, con facilidad de liderazgo, por lo que se habla de él dentro del relato, que en algún momento formó parte de la Hermandad Blanca mas no portó nunca el Emblema de Quetzalcóatl, ya que, en una parte se menciona que el ser sacerdote y rey no les priva de poder hacer su vida matrimonial a gusto, pero, el llevar el Emblema pone una gran responsabilidad sobre el portador y exige una entrega total a las responsabilidades que trae consigo al momento de ser entregado.

Moctezuma: Por lo que nos narra la historia completa, Moctezuma es una persona recta al igual que Tlacaélel, tal vez por el hecho de haber sido criados ambos por su padre Huitzilíhuitl, rey segundo alguna vez de los aztecas, ya que, en diferencia, Moctezuma era increíblemente bueno en la pelea, en combate y con estrategias. Algo tendrá también de sabiduría porque es un hombre que sabe reconocer cuando merece tener las cosas y cuando no lo merece.

Quetzalcóatl: Es conocido como el creador de la humanidad, es una persona valiente y con un corazón noble a pesar de todo porque le gusta meditar las cosas. Quetzalcóatl fue el primer dios en bajar al infierno después del dios que ya vive ahí, tan sólo para conseguir los huesos preciosos con los que se armará al ser humano a imagen y semejanza del mismo dios.

Centéotl: Es un anciano sabio, el cual se dedica a elegir a los que serán los siguientes en la Hermandad Blanca y pues como él es el encargado de tener esta labor podemos determinar que él en algún momento fue parte de la hermandad.

Chimalpopoca: Es un hombre recto, pero sobre todo es un hombre valiente, y esto lo vemos a la luz de su muerte cuando Maxtla manda a matarlo por haber organizado un enorme festejo, y es atravesado por mil flechas que lo dejan en el piso, sin antes haberse mostrado con coraje y satisfecho de poder morir con dignidad, ya que se mantiene de pie y despoja de su mente el pensamiento de huir que le cruzó durante sólo algunos segundos.

Netzahualcóyotl: Netzahualcóyotl tiene un corazón frío tal vez a raíz de la muerte de su padre por el dolor que le pudo haber sido causado por el hecho de perderlo. También podemos decir que tiene alma de guerrero por el hecho de haber logrado escapar de la conquista tuxpaneca. Es una persona que sabe reconocer cuando merece tener un puesto alto y cuando no, y esto se ve cuando rechaza el Emblema de Quetzalcóatl.

Maxtla: Es una persona muy colérica, se enoja con facilidad y esto lo vemos desde el inicio de la historia en el momento en que se entera de que Tlacaélel ha ganado el Emblema de Quetzalcóatl, manda a asesinar a la persona que hizo de mensajero de aquella noticia, ya que él esperaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com