ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Prácticas o problemas  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1 - Variables de los negocios

Introducción

Los negocios internacionales son un fenómeno económico global muy importante. Con la apertura y el intercambio comercial entre las naciones, que con los años se ha intensificado, se ha logrado un mayor crecimiento y expansión del comercio a diferentes partes del mundo. Para que esto suceda, las empresas interesadas en incursionar en nuevos mercados deben contemplar diversas variables en el proceso de internacionalización, tales como la cultura, la geografía, la política, etc., las cuales pueden facilitar o entorpecer el comercio con otras naciones. En esta actividad reconocerás estas variables y su importancia.

Competencia a desarrollar

Valoración multicultural de las características culturales, socioeconómicas y políticas que intervienen en la realización de negocios globales.

Desarrollo de la actividad

Acciones

*Describe cómo influyen las siguientes variables en la forma de hacer negocios con otros países:


1. Jurídicas:
La elección de la forma jurídica de la empresa a adoptar es tan solo una parte de la definición de la nueva empresa. Ya sea bajo la forma del Trabajador Autónomo la Sociedad Anónima, Limitada, Laboral, Cooperativa u otra forma, la decisión debe ser objeto de un detenido estudio.


2. Económicas:
El manejo económico es distinto por cada gobierno en todo el mundo. La mayoría de las veces, el sistema económico es relevante o está conectado a la forma de gobierno.


3. Políticas:
Los diferentes sistemas políticos tienen efecto en la manera en que se desarrollan los negocios en diferentes ambientes. Un sistema político autoritario, una dictadura, es controlado por un solo individuo o grupo de personas.


4. Geográficas:
La geografía es un elemento que determina a los negocios internacionales, y con ello, las relaciones económicas entre las naciones. Pues al estar ubicados geográficamente en determinados lugares, ofrecen o no características que pueden ser favorables para el comercio, o bien, pueden ser puntos estratégicos por la zona en donde se hallan.



5. De propiedad intelectual:
 Al tener  registrada su marca, logotipo, modelo, diseño industrial, entre otros, , sin no implica que de forma automática los mismos se encuentren protegidos contra terceros en los países que desee ingresar con su empresa.

6. De comportamiento cultural:
El estilo de negociación es diferente en cada región por lo cual es importante que al momento al de hacer negocios debemos adaptarnos a ellas para así lograr resultados exitosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com