ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria #2 “Producto Integrador de Aprendizaje”


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1] UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON [pic 2]

Preparatoria #2

“Producto Integrador de Aprendizaje”

Nombre: Ailyn Santos Cadena

Maestra: Deborah Aurora Sepúlveda Treviño

Materia: Apreciación de las artes

Grupo: 101

N.L #30

Monterrey Nuevo León, 19 de Mayo del 2015

El propósito de estas esculturas, pinturas y obras literarias es mostrar el significado de la obra, el sentimiento que mostraron al realizarlo. Los autores son Francisco de Paula Sanchez y Antuñano quien realizo la pintura, El de la obra Literaria Jose Eleuterio González, El de la escultura  fue Alberto Beltrán. La pintura es Olea sobre tela, La Obra literaria es Impresa aquí en Monterrey, La escultura es de Piedra y estas obras las puedes ver en  El museo de Historia.

“Retrato de Jose María Morelos y Pavón “

Bueno esta pintura para mi gusto me gustó mucho se me hizo muy bueno el retrato como se puede ver en la imagen el titulo si se vincula con la pintura ya que en la pintura se encuentra Jose María. Esta pintura fue en el año de 1890 es óleo sobre tela, por el autor Francisco el mensaje que quería trasmitir fue cuando Jose María junto con Hidalgo se dirigían a la insurrección del país , Hidalgo y Jose María se juntaron para llevar acabo la idea de la libertad a la costa del país. Esta Pintura la puedes ver en el Museo de Historia Mexicana.

[pic 3]

“Biografía del Benemérito Mexicano D. Servando Teresa de Mier Noriega y Guerra”

Bueno a mí me gusto esta obra literaria  ya que es de colección y quien hizo esto que fue Servando un Diputado por Nuevo León al Congreso, después de la Independencia y también uno de los firmantes de la Constitución en 1824. Esta obra literaria la podemos ver en el Museo de Historia Mexicana es de Colección, fue aquí impreso en Monterrey , la obra es del año de 1897.  

[pic 4]

“Decreto de la abolición de la esclavitud, 19 octubre 1810”

Como podemos ver en la imagen es en el ascenso a la lucha de la independencia cuando Miguel Hidalgo como a Guadalajara donde organizo sus tropas y dicto leyes. En esa ciudad donde dijo la ley de abolición de la esclavitud, ordeno la entrega de tierras a los naturales y tributos que eran injustos. Esta escultura la podemos ver el en museo de Historia Mexicana es otra de sus colecciones.

[pic 5]

Bueno estas obras forman parte del patrimonio de la sociedad ya que nos dio la libertada de los españoles ya no tuvimos nada que ver con ellos y esta pela se celebra cada año el 16 de Septiembre es una fecha muy importante para nosotros que se ha vuelto una tradición en Monterrey ir a la Macro plaza a Dar el grito con tu familia o amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (169.5 Kb)   docx (132.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com