ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria 7 Unidad San Nicolás 1 Orientación Etapa 2


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 2]

Preparatoria 7 Unidad San Nicolás 1

Orientación

Etapa 2

ABP: VÍCTOR

Sonia Liliana Campos Dávila  1815156

Laura Elizabeth Lorenzana Santiago  1805349

Mayra Teresa Silva Torres  1805387

Karla Elizabeth Alvarado García 1805718

        José Mauricio López Ponce 1799576        

Job Isaí Aguilar Rodríguez 1815702

Grupo 122

Licenciada Graciela Garza

A) Exploración del tema

¿De qué tema se está hablando?

-La lectura nos habla de un joven que está cruzando la preparatoria, el cual es muy aplicado, o lo era hasta que adquirió el mal hábito, por así decirlo, de jugar videojuegos, con un fin no tan eficaz, ya que solo quiere vencer a sus amigos en estos.

Partes  Significativas

B) Lo que saben del tema y lo que desconocen:

¿Cuál es la actitud que muestra Víctor ante su situación académica?

Víctor toma muy a la “ligera” sus calificaciones, piensa que si le “hecha ganas” finalizando el semestre podrá pasar y  cree que sus padres son unos exagerados por decirle que debe recuperarse e incluso hecha mentiras acerca de su maestra que quiere ayudarlo a que no repruebe.

Fortalezas y Debilidades

Creo que una fortaleza de Víctor es que es muy dedicado a lo que se propone, es decir, ha desarrollado, por sí solo, la habilidad de jugar videojuegos ya que se lo propuso, así como antes se enfocaba en sacar buenas notas, pero a la vez tiene la debilidad de “obsesionarse” con ser el número uno, y no acepta de una manera correcta el perder o quedar en otro lugar que no sea el primero.

¿Qué información falta?

A mi parecer relataron la historia demasiado rápido y de la manera más “sencilla” haciendo que faltara mucha información, a demás de que es un poco confusa o no está bien explicada la poca información que nos dan.

No nos dice, si su mamá trabaja, o como es que invito a sus amigos si dice que su mamá está todo el día en la casa, tampoco el porqué se enojo al no ser el primer lugar, También sería importante saber la relación ente los demás “personajes” de la historia, como por ejemplo, con su hermana dice que la admira más no si la quiere o si le tiene celo, tampoco nos dice como es la relación con sus amigos y la niña que le gano el primer lugar; si realmente le es importante competir con ellos por ser el primer lugar en ambas cosas. Tampoco nos menciona si es, en verdad, muy competitivo y siempre quiere ser el primero de todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (165.5 Kb)   docx (110.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com