ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia 1 Etapa 2


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 6

La ecología es el estudio científico de las interpretaciones entre organismos y entre su ambiente físico

Las interacciones dentro de la biosfera producen una red de interdependencia entre los organismos y los ambientes en que viven. Los organismos responden a sus ambientes y también pueden cambiarlos, produciendo así una biosfera siempre cambiante, o dinámica

Una especie es un grupo de organismos similares que pueden reproducirse y producir una descendencia fértil

Una población es un grupo de individuos de la misma especie que viven en al misma área

Un conjunto de varias poblaciones que viven juntas en un área definida se denomina comunidad

Todos los organismos que viven en un lugar, junto con su ambiente físico, forman un ecosistema

Un bioma es un grupo de ecosistemas que comparten climas y organismos típicos similares

Nuestro planeta entero, con todos sus organismos y ambientes físicos se conoce como la biosfera

Un factor biótico es cualquier parte viva del medio ambiente con la que un organismo podría interactuar, incluyendo animales, plantas, hongos y bacterias.

Un factor abiótico es cualquier parte inanimada del medio ambiente, como la luz solar, el calor, la precipitación, la humedad, el viento o las corrientes de agua, el tipo de suelo, etc.

Los ecólogos modernos usan tres métodos en su trabajo: observación, experimentación y modelado. Cada uno de estos enfoques se basa en el método científico para guiar la investigación.

Ningún organismo puede crear energía; los organismos solo pueden usar energía de otras fuentes.

Para algunos organismos, la energía química almacenada en compuestos químicos inorgánicos sirve como la máxima fuente de energía para los procesos vitales.

Los organismos autótrofos usan la energía solar o química para producir “alimento” al ensamblar compuestos inorgánicos en moléculas orgánicas complejas. Pero los autótrofos hacen más que alimentarse a si mismos. Los autótrofos almacenan energía de manera que esté disponible para otros organismos que se los comen. Es por esto que los autótrofos también se llaman productores primarios. Los productores primarios son los primeros productores de compuestos ricos en energía que luego son usados por otros organismos.

La fotosíntesis captura la energía de la luz y la usa para llevar a cabo reacciones químicas que convierten el dióxido de carbono y el agua en oxígeno e hidratos de carbono ricos en energía como azucares y almidones

La quimiosíntesis utiliza energía química para producir hidratos de carbono. Los organismos quimiosintéticos no solo se encuentran en los océanos más profundos y mas oscuros, algunas bacterias quimiosínteticas viven en ambientes rigurosos como las chimeneas volcánicas en el fondo del mar o en manantiales termales. Otras viven en marismas mareales o a lo largo de la costa.

Los organismos que dependen de otros organismos para obtener energía y nutrientes se llaman consumidores

Los carnívoros matan y comen a otros animales. Los herbívoros obtienen energía y nutrientes comiendo las hojas, raíces, semillas o frutos de las plantas Los carroñeros son animales que consumen los cadáveres de otros animales que han sido matados por depredadores o han muerto por otras causas. Los omnívoros son animales cuyas dietas incluyen una variedad de alimentos diferentes que por lo general incluyen plantas y animales. Los descomponedores se “alimentan” al descomponer químicamente la materia orgánica. Los detritívoros se alimentan de partículas de detritos, a menudo masticándolos o moliéndolos en trozos aún mas pequeños

La energía fluye a través de un ecosistema en un solo sentido, de los productores primarios a varios consumidores

Una cadena alimenticia es una serie de pasos en os que los organismos transfieren energía al alimentarse y al servir de alimento.

En algunas cadenas alimenticias acuáticas, los productores primarios son una mezcla de algas flotantes llamadas fitoplancton y de algas adjuntas.

En la mayoría de los ecosistemas, las relaciones de alimentación son mucho mas complicadas que las relaciones descritas en una sola cadena simple. Una de las razones es que muchos animales comen más de una clase de alimento. Los ecólogos llaman a esta red de interacciones de alimentación una red alimenticia.

Los descomponedores y detritívoros son tan importantes en la mayoría de las redes alimenticias como otros consumidores. En la ruta del detrito, los descomponedores convierten este material muerto en detritos que son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com