ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria No. 1 Filosofía Actividad metacognición Etapa 4


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  2.774 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

       

Preparatoria No. 1

Filosofía

Actividad metacognición

Etapa 4

   Nombre: Jonathan Emmanuel Perales Martínez

   Matricula: 1619371                              Grupo: 405

   Maestro: Hector Mario Luna Rivera

Actividad de metacognicion 

EL VIRAJE DE LA FILOSOFÍA

Moritz Shlick.

¿Hizo en verdad la filosofía algún proceso en ese periodo? La respuesta a esta pregunta se podría demostrar en que la actitud de uno hacia todo lo que tiene un lugar consagrado en la historia esta matizada del mayor respeto.

Los más grandes pensadores propusieron una reforma radical de la filosofía y fue considerada esencial. Descartes consideraba que iniciaba algo completamente nuevo; Spinoza creía que con la introducción de la forma matemática había encontrado el método filosófico definitivo; y Kant creía que a base del camino que había tomado la filosofía seguiría al fin por la segura senda de la ciencia.

El punto del viraje en el que nos encontramos es definitivo de la filosofía y que consideramos como concluido el estéril conflicto entre los sistemas. La situación es única y se comprenderá solo si se conocen las sendas nuevas y se contempla retrospectivamente, desde donde conducen todos esos esfuerzos que pasaron por filosóficos. Las sendas tienen su origen en la lógica.

Lo lógico es lo pluralmente formal es lo que se sabe; pero no estaba clara la naturaleza de las formas.

Es cognoscible todo lo que puede ser expresado y esta es toda la materia acerca de la cual pueden expresarse preguntas con sentido. Donde quiera que exista un problema con sentido siempre se puede encontrar una solución a ese problema. El acto de verificación en el que desemboca finalmente el camino para resolver el problema siempre es igual, comprobándose por la observación, por la vivencia inmediata.

¿Qué es la filosofía? No es un sistema de proposiciones, ni una ciencia, es algo tan significativo y muy importante que puede ser honrada como antes como la reinad de las ciencias. La característica positiva del viraje actual se halla en el hecho de que reconozcamos a la filosofía como un sistema de actos.

Uno de los errores más grandes de todos los tiempos pasados fue el haber creído que el sentido autentico y el contenido final se tenían que formular en enunciados, podían ser representados por medio de conocimientos. Ese fue el error de la “metafísica”. Los esfuerzos de los metafísicos se dirigían a la finalidad de expresar el contenido de la cualidad pura mediante conocimientos de expresar lo inexpresable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (184.5 Kb)   docx (443.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com