ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO PENSAMIENTO SISTEMICO

Presentado a:

LAURA MAHECHA

Presentado por:

JAIME ANDRÉS MARTÍNEZ LÓPEZ

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Ceres- Gualivá

Salud Ocupacional VIII Semestre

Prevención y Control de Riessgos

Septiembre de 2014

PUNTO 2

• La naturaleza: ya que en la naturaleza todo ser vivo depende de otros para sobrevivir, como en la cadena alimenticia.

• Al sistema nervioso del cuerpo humano: ya que el cuerpo humano depende de todas sus funciones si el sistema nervioso falla, falla todo el cuerpo.

• cuando tenemos sed, es porque hay un desequilibrio en nuestro organismo, el cuerpo requiere agua, pero no podemos ingerir agua eternamente, sino hasta que se equilibre.

PUNTO 3

• A mi conocimiento personal puede aportar muchas formas de organización para realizar mejor mis actividades y obtener mejores resultados.

PUNTO 4

• En mi carrera sirve para darle un orden lógico a las actividades de salud y seguridad en el trabajo de mis empleados a cargo como jefe del área de salud y seguridad en el trabajo para mantenerlos bien físicamente. Socialmente y psicológicamente y así la empresa mantenga una productividad continua.

EL DIRECTOR Y SUS ROLES

La definición por una concepción o por todas, tiene su decisiva influencia según las líneas teórica que le dé sustento, no es lo mismo procesarla desde el pensamiento sociológico, desde una perspectiva psicológica, desde las teorías de la administración de empresas, o las ciencias políticas, etc.

Pero es necesario que el director inspire en aquellos con los que trabaja, credibilidad, respeto y confiabilidad.

La función del director es la de crear un conjunto más allá de las partes, una institución no es la suma de las partes, sino ese todo funcional armónico, comparándolo como un director de orquesta, necesita que los diferentes instrumentos musicales se integren en un todo, que es la obra musical, el director tiene la partitura musical en sus manos pero no los instrumentos. Como director no puede sacrificar ningún actor en retrimento de otros, ya que evidenciaría una falta una desarmonía en la ejecución

El liderazgo del director debe estar orientado a la tarea y al apoyo socio emocional, ninguna direccionalidad debe priorizar sobre la otra o anularla, probablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com