ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación Para Planeación


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Las planeaciones semanales son una herramienta que ayuda a estructurar el trabajo didáctico en los eventos y actividades educativas, dichas planeaciones son el proceso que nos permite organizar de manera sistemática, adecuada y coherente todos los elementos de la actividad educativa. Esta herramienta nos sirve para organizar el proceso formativo con base en las características de la población, o sea, las necesidades de los niños, la etapa en que se encuentra el niño entre otros aspectos.

Dentro del preescolar se encuentras diversas planificaciones y varios tipos de campos formativos los cuales permiten identificar en qué aspectos del desarrollo y del aprendizaje se encuentran y constituyen los cimientos de aprendizajes más formales, sin embargo en este trabajo se expondrán las diferentes planeaciones del campo formativo desarrollo personal, este se refiere a las actitudes y capacidades relacionadas con el proceso de construcción de la identidad personal y de las competencias emocionales y sociales. Las competencias que componen este campo formativo se favorecen en los pequeños a partir del conjunto de experiencias que viven y de las relaciones afectivas que tienen lugar en el aula.

La motivación de realizar este trabajo es por la importancia que hay en planificar el campo formativo mencionado con anterioridad, ya que debemos organizar las actividades en el aula, introduciendo cierto orden en los contenidos que se pretender enseñar al niño. En mi opinión la planeación no significa que se aporte con rigidez las actividades ya preinscritas, más bien se trata de dar elementos que permitan tener una visión clara de las necesidades específicas del grupo, los aprendizajes que van adquiriendo y poder regular el tiempo necesario para realizar las actividades y no lleguemos al aula solo a improvisar actividades que puedan ser fuera del contexto del campo que se verá.

Estas planeaciones están encaminadas a las competencias que se necesitan reforzar en los niños que con anterioridad fueron observados y diagnosticado, dichas planeaciones nos servirán a nosotras docentes en formación a seguir mejorando en el manejo y realización de las planeaciones, para que con el paso de la practica las planeaciones resulten benéficas y productivas para el alumno y este pueda adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de su persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com