ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación Proyecto reforma tributaria


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de medios 31/10/2017

Presentación Proyecto reforma tributaria

En líneas generales se le dio mayor relevancia a puntos específicos del proyecto como el impuesto a la renta financiera, en primer lugar y la reducción de los aporte patronales, en segundo lugar. También el aumento de impuestos a productos de consumo como las gaseosas, bebidas con alcohol y cigarrillos. En ese mismo orden, resaltaron el gravamen a la venta de la segunda casa y la quita del impuesto a la primera vivienda y la reducción de impuestos internos a electrónicos, autos y motos de gama media.

“La reforma tributaria ha tenido buena acogida, todos piensan que está en la dirección correcta.”, afirmó Marcelo Bonelli (TN).  Principalmente, el gravamen a la renta financiera ha presentado amplio acuerdo: “es políticamente correcto, saben que si se va al Congreso no se lo van a impedir”, señaló Cecilia Boufflet (TN).

También resaltaron el impacto positivo en la reducción de impuesto internos a electrónicos, autos y motos de gama media, “esto tendría que hacer bajar los precios”, afirmó Cecilia Boufflet (TN).

Y por otro lado, señalaron puntos negativos como el alza de impuestos del 4 a 20% para gaseosas, cervezas, vino y cigarrillos que podría generar un aumento de precios.

Medios gráficos

Aspectos positivos

En principio, los medios gráficos son lo que salieron rápidamente a difundir los principales lineamientos que expuso el Ministro. En líneas generales, destacaron la baja de impuestos al IVA, ganancias, autos y motos de media gama.

Por otro lado, resaltaron la declaración de Dujovne donde argumenta que la baja de impuestos y la implementación de la reforma será gradual (que llevará de 5 años), debido a que dentro de los objetivos de gestión también se encuentra el de seguir bajando el déficit fiscal.

Finalmente, resaltaron la necesidad de modificar la reforma tributaria para “para poder tener más inversión eficiencia y competitividad”.

Aspectos negativos

Quizás lo que resaltaron como uno de los puntos que pueden traer debate es el comentado impuesto a la renta financiera y el párrafo de Infobae que dice: “El proyecto contempla cambios que afectan directamente a las empresas y otras modificaciones que impactarán en el bolsillo de los pequeños contribuyentes”.

Medios radiales

Aspectos positivos: La mayoría de los columnistas destacaron positivamente esta reforma, conceptuándola de ‘equitativa’ (María O’ Donnel- Radio con Vos), en contraposición con la reforma laboral también prevista por el gobierno, que genera mayor desconfianza.  O’Donnel señaló al respecto: “No van a pagar aportes patronales por empleados de ingresos menores a $12.000, con lo cual esperan un blanqueo muy grande de gente” “Me preocupan mucho ciertas cosas de la reforma laboral, de la reforma impositiva daría la sensación de que no es una reforma que apunte a una mayor inequidad, lo acaba de anunciar Dujovne."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com