ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Tributaria


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Reforma tributaria

La casa propia puede ser más caro

El caperuzo Rafael Garay afirmó que "hay que ver lo que sale al final, pero hasta ahora el precio de las viviendas se incrementará más o menos en un 8%, lo que es importante si pensamos que una casa de 2 mil UF subiría 160, al precio de hoy, más de $3.200.000".

Disminuye el impuesto a los asalariados

El economista Alejandro Alarcón explicó qué miércale significa reducir la tasa de impuestos a la gente en un 5%. "Esto quiere decir que uno paga de acuerdo a su renta. Si la renta es alta, va a pagar 5% menos. Esta medida sólo afecta a las rentas más altas".

¿Qué pasará con las bebidas azucaradas?

Rafael Garay estimó que "el precio promedio de las botellas de bebidas azucaradas subirá alrededor de unos $40". ¿Y esto en qué afecta? Cache que la recaudación por aumento en la tributación de las bebidas alcohólicas y analcohólicas azucaradas reportará ingresos por $89.131 millones, equivalente al 0,06% del PIB.

¿Subirá el precio de los autos?

El presi de la Asociación de Exportadores de Manufactura, Roberto Fantuzzi, soltó que tendrá que soltar más morlacos si quiere un nuevo autito. "Sin ninguna duda van a subir de valor. El impuesto sería a los más contaminantes (vehículos diesel). Pero ese gasto lo haces una vez, entonces no sería un gran golpe para la gente, porque el auto lo compras cada cuatro o cinco años".

Junte monedas para el copete

"El precio promedio de una botella de alcohol de mayor grado subirá unos $140", explicó el economista Garay. Los tragos que estaban gravados con 15%, como las cervezas y los vinos, ahora estarán gravados con 20,5%; y los destilados que estaban gravados con 27% quedan finalmente con un 31,5%.

Cache cómo viene la mano para los puchos

"Se ha dado información errónea, porque el tabaco está sujeto a dos tipos de impuesto: el impuesto por cigarrillo baja y el por cajetilla sube. En definitiva la cajetilla subirá en promedio entre $300 y $400", dijo Garay sobre el proyecto que busca recaudar $183.554 millones, o el 0,13% del PIB.

¿Subirá la canasta familiar?

Garay explicó que "el aumento al impuesto de primera categoría redundará en que las empresas tiendan a traspasar en el corto plazo el precio a los productos, por lo tanto la canasta completa se incrementará".

Una ayudita a las Pymes

Para Fantuzzi la Reforma le da una mano a las pequeñas y medianas empresas: "tendrán una serie de beneficios que son necesarios para ellos". Entre ellos está que cuando las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com